lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cuál es tu programa de televisión preferido y por qué?

¿Cuántas veces has contestado preguntas como ésta en una clase de castellano? Quizás muchas, entonces no podemos perder la costumbre...quizás sea la última vez.

Casi siempre estamos discutiendo temas muy serios en nuestro sitio y aunque son interesantes es bueno relajarse un poco de vez en cuando. Por lo tanto, esta semana haremos un paréntesis de los temas profundos, políticos, económicos, sociales, medioambientales y culturales entre otros para hablar de un tema mucho más simple y superficial y la próxima semana continuaremos con temas de mayor importancia y de análisis y reflexión. No se desesperen, retomaremos el curso más académico de nuevo la próxima semana.

En la bitácora de esta semana tienes que contestar la pregunta del título: ¿Cuál es tu programa de televisión preferido y por qué? También puedes hablar del programa que menos te gusta y de las razones por las cuales no te gusta. Si no tienes un programa preferido, también puedes explicar por qué…y si odias la televisión en general habla de eso también. Yo miro muy poco la televisión, pero desde joven el programa que más me gusta es Friends. Es muy tonto, pero me gusta reírme mucho de las tonterías que hacen y dicen. En Paraguay siempre lo miraba pero cuando eso yo no hablaba bien inglés y los subtítulos estaban todos atravesados, de todas formas era cómico, pero ahora que entiendo todo mejor, los chistes tienen más sentido. En fin, tú cuéntanos lo que quieras sobre el tema.

12 comentarios:

  1. Hola clase,

    Mi programa de televisión preferido es Modern Family porque refleja las grandes diferencias entre las personas y muestra la importancia de llevarse bien con estas diferencias. Es muy cómico también. Mi personaje favorito es Phil Dunphy, el padre. Él siempre está bromeando y es muy cómico ver la relación entre él y su esposa quien es mucho más seria. Mannie es muy cómico también. Aunque él solo tiene doce años de edad, actúa como un abuelo. Siempre está preocupando y tiene sentimientos muy sensibles. La interacción entre las familias diversas y la manera en que todos le aman uno al otro es muy bonito ver en la televisión. La pared homosexual mantiene muy buenas relaciones con el padre de todos quien actúa muy masculino aunque a veces muestra su lado sensitivo. La madrastra es de un país latinoamericano y a veces la familia no entiende su cultura. Al fin del día, sin embargo, todos encuentran sus semejanzas.

    Estoy de acuerda con Profe sobre Friends. A mí me encanta Friends. Cuando fui a las Bahamas el verano antes del décimo grado, mi amigo Eli, el hermano menor de mi amiga Jessica y yo miraríamos estos episodios a altas horas de la noche. Phoebe es mi personaje favorito porque su mentalidad despreocupada es muy admirable para mí. A veces espero que estuviera más así. Mi hermano mayor no preocupa mucho y parece más feliz en este mundo lleno de estrés. Admiro esta personalidad y yo trato de imitarlo a veces.

    En conclusión, pienso que me gustan los programas que tienen un aspecto de mi vida como tema. Cada domingo, toda mi familia mira Good Luck Charlie en Disney. Aunque no es mi programa favorito, disfruto el tiempo con mi familia.

    Gracias, Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos,
    Yo no miro mucha la televisión, por que no hay tiempo. Cuando veo la televisión, la veo para informarme de una cosa, como los tormentos o algo peligroso. También lo veo para educarme de algunas cosas medioambientales. Me gusta mirar el canal de Discovery porque tiene muchas programas informativas e interesantes. Cuando era niño, me gustaba mirar Sports Center en ESPN mucho. Era mi programa favorita. Miré para las noticias de los deportes como fútbol norteamericano. Pero ahora, no me interesa, no sé porque, creo que realicé que no tengo tiempo para mirar eso y otras cosas, no sé. Creo que no hay mucho bueno en la tele hoy porque todos los canales quieren ser cómicos y amenos para ganar más dinero. Hay casi nunca canal que muestra espectáculos interesantes y bien hechos. A veces, hay algo, pero creo que todas las programas son basura.
    A veces mi familia y yo, miramos una película en nuestra casa por Netflix o Apple TV. Muchas de esas son películas educativas del medio ambiente. Creemos que es muy importante continuar aprendiendo siempre. Hay muchas cosas malas en nuestro mundo hoy, y tenemos que saber como podemos continuar la protección del medio ambiente de nuestro mundo. Muchas de las películas son documentales sobre cosas como el petróleo, el agua, o la comida. Me gusta informarme de las noticias del medio ambiente y los documentales son una forma muy buena para hacer eso. Muchos de los documentales son de sola una cosa, y por eso, podemos aprender mucha de esa cosa. Siempre son interesantes y unos, como las de Michael Moore, son cómicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruto muchos programas de televisión. Cuando transmitía hasta 2010, yo miraba “Lost” religiosamente. A mí me gustaban los secretos y los giros del trama. Cada episodio presentaba un nuevo personaje o un nuevo hecho que era importante. Ahora, a mí me gusta mirar “Weeds,” un programa en Showtime los lunes. Esta estación terminó recientemente, que concluyó el séptimo estación. Este programa tiene una familia que vende las drogras en los calles de partes diferentes de California y Nueva York. Es una comedia porque los personajes están locos y se divierten todas las veces. Mary Louise Parker representa la madre, pero su personaje no es inteligente a veces porque no toma la decisión correcta todas las veces.

    Yo miro “Sportscenter” todos los días, también. Me da información de los deportes y el análisis de los equipos y los jugadores de béisbol, fútbol norteamericano, baloncesto, hockey, y a veces los deportes extraños. Yo miro los partidos en la televisión cuando yo puedo. En conclusión, miro la televisión si tengo tiempo, y disfruto muchos programas.

    ResponderEliminar
  4. Van a reírse de mí, pero me encanta una novela argentina se llama Lalola. Empecé a mirar esta novela con Marlene Kalb el año pasado. Es muy tonta y melodramática muchas veces, pero como dijo Profe sobre Friends, me ha ayudado entender el español hablado muchísimo mejor.
    Lalola es una novela de 2007 de Argentina. Ahora hay muchas otras versiones en países como España, Los Filipinos, y Perú, pero la novela de Argentina era la primera y por eso miro esta versión.
    La historia se trata de un hombre muy machista se llama Lalo. Él siempre tenía muchas novias y no les trataban bien. Una vez dejó a una novia y ella se enojó mucho. La novia fue a una bruja y le pidió convertirle a Lalo a una chica. La mañana siguiente, se despertó y se dio cuenta que era una mujer. Esto es la premisa de la novela, y casi todos las tramas se trata de las complicaciones de ser un hombre en el cuerpo de una mujer. Pero la cosa es que solamente la amiga de Lalo, Grace, sabía que Lola (ésta es como se llama la versión femenina de Lalo, y también el origen del título Lalola (Lalo/Lola))es Lalo y eso causa muchos problemas, especialmente cuando los compañeros chicos de Lalola se enamoraron con ella. Ay Ay Ay! Es muy melodramático casi todo el tiempo, pero la cosa buena es que es una comedia, y por eso no es solamente dramadramadrama, pero también hay muchas partes comicas.
    Es un show tontísima pero adictivo!! No empiecen a verlo, chicos, o no podrían parar por el resto de sus vidas! Yo he mirado unos 70 episodios, pero hay como cien más. Porque es de 2007 y de Argentina, siempre lo miramos en línea. Marlo y yo siempre discutimos lo que pasa en Lalola, pero desafortunadamente, el trabajo del año senior no es muy propicio a mirar Lalola. Qué triste.

    ResponderEliminar
  5. De verdad yo miro muy poco la televisión, y cuando quiero mirar un programa yo suelo mirarlo por internet. Sin embargo, yo tengo un programa de televisión preferido. A mí me encanta el programa The Daily Show con Jon Stewart. Es un programa de humor en que Jon Stewart se burla de las estupideces que cometen nuestros políticos. El programa presenta un punto de vista liberal, pero demuestra políticos de cualquier partido político cuando dicen cosas ridículas. A mí me gusta este programa porque siempre me hace reír y a mí me interesa la política.

    Yo estoy de acuerdo con la profe que mirar los programas de televisión le ayuda mucho a uno aprender un idioma. Aunque yo no miro una telenovela religiosamente como Carmen mira Lalola, yo he visto algunos episodios de varias telenovelas. En Nicaragua yo miraba Eva Luna y Ojo por Ojo con mi familia o con mis amigos allá. Las dos novelas son dramáticas, pero Eva Luna especialmente es una telenovela típica con momentos súper románticos y otros bien ridículos. Al principio me costaba mucho entender lo que decían los actores, pero después de mirar las novelas más yo mejoré bastante. Y claro, Carmen me ha mostrado unos episodios de Lalola y es una novela muy chistosa. ¡Y hay que acostumbrarse al acento argentino! Pero es verdad que mirar una novela de un país latinoamericano (o de España) puede ser práctica buenísima porque uno se acostumbra a escuchar conversaciones en el otro idioma, y no hay otra manera más divertida de aprender un idioma que mirar un programa de televisión chistoso y dramático.

    ResponderEliminar
  6. Pues, no miro la televisión durante la semana, pero en los fines de semana miro a tres programas. No tengo un favorito, pero a mí me encanta el programa 'Gossip Girl' desde muchos años. A veces es demasiado dramático, pero todo el tiempo hay algo interesante. También, es en Nueva York, que es uno de mis lugares favoritos (y ayuda que todos los personajes son guapos).

    También disfruto de '90210' (no es el viejo, es el nuevo) porque todos los personajes son muy diferentes y siempre hay algo nuevo. Como 'Gossip Girl', puede ser un poco dramático, pero es divertido mirar. '90210' es grabado en California, y es muy bonito con la playa y las montañas.

    Mi programa final es 'The Biggest Loser', que probablemente es mi favorito de todos. El programa es muy motivador porque en un lapso de meses, las personas completamente cambian sus vidas y convertirse en personas nuevas. Es fácil empezar animando junto con los concursantes. Mi parte favorito es al final, cuando puedes mirar a la persona antes y después, y es increíble ver la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Durante el año escolar, frecuentemente no tengo tiempo para mirar la televisión, pero me gusta mirar unos programas cuando puedo. Como Sofia, me gusta el programa se llama Modern Family porque es muy cómico, refleja muy bien los problemas que familias de los Estados Unidos ahora tienen, tomarle el pelo a todo pero no es ofensivo a ninguno grupo en particular. Creo que es muy bien escrito como otro programa que me encante, Arrested Development, que es comiquísimo y me gusta más y más cada vez que miro porque muchos bromas son sutiles y ocultos y siempre encuentro nuevos. Desafortunadamente, fue cancelado en 2006 y uno solo puede mirar en DVD o Netflix.

    Otro programa que me gusta es Anticues Roadshow. Pienso que es muy interesante y siempre es una sorpresa porque hay una enorme variedad de personas, artefactos, y reacciones (me gusta tratar a adivinar cuanto dinero cada objeto vale). Creo que las historias de los objetos es muy interesante porque disfruto la historia en general y me interesa mucho. Pero a veces puede ser aburrido si uno experto de una cosa menos interesante, como pistolas, habla por demasiado tiempo en demasiados detalles.

    ResponderEliminar
  8. Como mucho de ustedes, no tengo mucho tiempo libre para mirar los programas de la televisión. Pero como la profe y Sofía, a mí me encanta el programa “Friends”. Aunque, solo puedo mirar el programa en DVD ahora, todavía a mí me gusta mirar Friends cuando puedo encontrar un poquito de tiempo. Es muy cómico y cuando me siento triste, es bien mirar porque me hace reír y me siento mucho mejor. Mi personaje favorito es Chandler porque él siempre me hace reír. Es posible que yo ya vea todos los episodios. También mis padres les gusta Friends y a veces nosotros miramos el programa juntos.
    Si tengo tiempo, también miro “Modern Family” porque también es súper cómico y es un programa con que todos pueden entender. Como dice María Isabel, el programa toma el pelo a todo en una manera que no es ofensivo a ningún grupo y es increíble. A veces lo miro durante el fin de semana en el sitio de Hulu. Mi personaje favorito es probablemente Gloria o Cameron; ambos son muy cómicos y sus personajes son exagerados y dramáticos pero todavía son creíbles.
    También, miro el canal de Univision. (Si ustedes tienen Comcast, es el canal 99). A mí me gusta mirar el programa “La Rosa de Guadalupe” porque es tan dramático como todas las telenovelas. También, a veces, miro el programa “¿Donde está Elisa?” pero pienso que el programa ya ha terminado.
    En general, a mi me gustan los programas cómicos porque solo miro T.V un poquito y quiero reír en mi tiempo libre pero también a mí me gustan los programas en español porque me ayudo con la comprensión y me recuerda de mi viaje a Honduras.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clase,
    Yo tengo unos programas de televisión favoritos, pero generalmente yo los miro por DVD para evitar los comerciales. Dos años pasados, yo miré todos los episodios de “Lost” y a mí me encantan todos excepto el último episodio. Yo pienso que el último episodio no termina el cuento bien. Por casi dos años hasta ahora, yo he mirado “CSI: Miami.” Estoy en la octava temporada del “CSI: Miami” y a mí me gusta esta serie porque cada episodio es un misterio y todos son suspenses. Yo sé que la serie es muy inexacta pero todavía es divertido mirar. También a mí me gusta mirar “First 48” que es sobre asesinatos reales en varias partes de los Estados Unidos.

    Mientras estas series son mis favoritos, a mi familia y yo nos encanta mirar “Modern Family.” Nosotros terminamos la primera temporada, y yo creo que es muy chistosa. A mí me gusta esta mezcla de géneros diferentes porque a veces quiero mirar un episodio relajado como “Modern Family” y otras veces quiero mirar uno más complicado. Los episodios de “Modern Family” también solamente son más o menos veinticinco minutos cada uno, y los de “CSI: Miami” son cuarenta y cinco minutos. Entonces, a veces tengo más tiempo para mirar, pero si no tengo mucho tiempo, es mejor mirar un episodio de una serie más corta. Para mí, la televisión es un descanso del estrés y caos en mi vida.

    ResponderEliminar
  10. Como muchos de mis compañeros, no tengo el tiempo ver la televisión pero también, a mí no me gusta mucho mirar la TV. De verdad, es muy difícil para sentarme por mucho tiempo (y por eso escuela es muy difícil). Cuando era pequeña, a mí me encantaba CSI: Miami pero después de un año, me aburré porque todos los episodios son los mismos. Ahora, a mí me gusta los programas cómicos. ¡Como Sofia, Profe, y Nuri dijeron, a mí me encanta Friends! No me gusta los programas que tienes a ver todos los episodios porque yo nunca en mi vida podría ver un programa cada semana. Mi padre, hermano, y yo, vemos American Pickers y Pawn Star, a mi no me gustan mucho esos programas pero es más importante a mí pasar tiempo con ellos y por eso me gusta ver los. Des vez en cuando, miro The Daily Show o The Colbert Report y me encantan esos programas muchísimo porque son muy, muy cómicos. También, cuando era niña, me encantaba Bobe Esponja, y ahora me encanta solamente porque el programa fue un gran parte de mi niñez.

    Para mí, se odio los programas de realidad. A mí, no me gusta mirar una programa que muestra las partes más terrible de la gente del mundo. No comprendo porque programas como Toddlers in Tiarras o Jersey Shore están en existencia. No quiero mirar borrachos luchar o niños con actitudes terribles. Por unas, programas como así son muy entretenidos pero para mí, no están muy divertidos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Clase
    Como ustedes probablemente saben, yo no miro a la televisión. Mi razón para hacer esto es porque yo siempre preferiría hacer algo en que yo estoy haciendo una cosa física o mental. Esto no significa que siempre hacer ejercicios, sino que en vez de mirar a la televisión, estoy jugando videojuegos o leyendo. Yo necesito hacer estas cosas para las mismas razones que otras personas miran la televisión, para descansar y tener momentos de paz sin necesitar pensar en los quehaceres. La única diferencia es que yo hago diferentes cosas, el intento y el efecto son los mismos. Cuando yo juego los videojuegos, o leo novelas, yo voy a un mundo diferente, sin las cosas que tengo que hacer. En hacer esto, yo no me vuelvo loco. Muchas personas me han dicho que juego demasiados videojuegos, y que son malos, y en general, yo estoy de acuerdo, pero para mí, son recursos importantes para mantenerme feliz. Yo miraba la televisión cuando era más joven, pero ahora que tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo libre, mirar la televisión es demasiado sedentario para mi mente, no funciona en la misma manera.
    Todavía puedo contestar a la pregunta, porque sin embargo yo no miro a la televisión no significa que las otras personas en mi familia no la miren. Mi hermano frecuentemente mira la televisión en su computadora mientras yo hago tarea, leo, o uso mi computadora. Con esto, yo puedo mirar a partes de sus programas y reírme cuando estoy trabajando. Mi programa favorito que el mira es “Family Guy” Yo sé que este programa puede ser muy ofensiva para muchas personas, pero para mí, lo importante de este programa es su habilidad de hacer bromas de casi todo. La familia en el programa es muy loca, y siempre hace cosas que son ofensivas a ciertos grupos de personas, pero todo es un gran chiste. Yo creo que el programa es simplemente un comentario social que muestra a personas como reír a si mismo. El programa nunca hace sentido, y siempre es cómico si no se toma en serio.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta mirar la televisión mucho. Es un costumbre muy terrible porque siempre hay un programa mirar y unas veces no puedo dejar de mirar por unas horas. Ahora, los programas que yo veo más son los de los deportes como el fútbol norteamericano. A mí me gusta mirar los partidos y también el análisis en el tiempo entre los domingos y lunes. Durante el verano, tengo mucho más tiempo y por eso, yo miro muchos programas de televisión. Unos de ellos son White Collar, Burn Notice, y Royal Pains. Es verdad de todos de los que escribí son de la red que se llama USA. No sé porque a mí me gustan los programas de esta red tan mucho, pero son mis favoritos. Los temas son muy interesantes y contienen una balanza de la comedía, el suspenso, y también el misterio. Los personajes son muy amables y las mujeres muchas veces son muy bonitas ☺.

    Unos programas que no me gustan mucho son los programas de la “realidad” como “the Real World” o “Keeping Up with the Kardashians”. Para mí, estos programas son muy estupidos porque solamente propagan una vida de lujo que no es la realidad verdadera. Los personajes son dramáticos y muy molestos pero se hacen muy famosos por sus travesuras locas en la televisión. ¡No sé por qué a muchas personas les gustan estos programas!

    ResponderEliminar