lunes, 27 de junio de 2011

¡Bienvenidos al sitio de bitácora de la clase avanzada de lengua española!

Por este medio les mando un saludo a todos ustedes, mis alumnos de este año de la clase avanzada de castellano. Todavía falta más de un mes para el inicio de clases y me pregunto qué estarán haciendo ustedes. Yo, por mi parte, estoy en el proceso de creación de una bitácora para usar en nuestra clase este año. Sé que quien más quien menos ya está familiarizado con el uso de un blog o bitácora, pero les pido que sigan las indicaciones exclusivas de nuestra clase. Lo más importante para el éxito de nuestra bitácora en grupo es reflexionar sobre todos los temas y no limitarse en la escritura de los comentarios. El éxito grupal dependerá de cada uno de Uds. Una discusión de los variados temas a presentarse será constante y podrá realizarse por cada alumno en el acto y cuantas veces lo desee. En "Bitácora de la clase avanzada" participaremos en cierto modo de un mundo virtual que está cada vez más en boga. De todo corazón espero que ésta sea una magnífica forma de comunicarnos y de expresar nuestras ideas libremente con todo el respeto debido entre compañeros. ¡Hasta pronto!

En la primera entrada escriban nada más lo que esperan del año escolar en todo su ámbito. ¿Cómo quisieras sentirte en mayo? ¿Qué esperas de todas y cada una de tus clases? ¿Qué quieres lograr académicamente y en el ámbito extracurricular? ¿Qué planes tienes con tus compañeros de promoción y con tus amigos? ¿Cómo esperas que tu familia te apoye este año? ¿Hay algo que te da miedo ahora que estamos iniciando el año? ¿Qué es lo que más te entusiasma? ¿Qué pretendes haber logrado cuando llegue el último día de clases? ¿Hay algo de lo que no te quisieras arrepentir? En fin, cuéntanos todo lo que tengas en mente relacionado a este nuevo año escolar que iniciamos.

p.s. "Bitacoremos" no es la conjugación de un verbo reconocido por las academias de lenguas pero pensé que sería un nombre creativo y una buena forma de expresar lo que vamos a hacer en este sitio: escribir en nuestra bitácora.

15 comentarios:

  1. Hola estimados compañeros y profesora,
    Al cabo de este año, espero sentir bien lista para la nueva vida de la universidad, y aunque yo sé que sentiré muy triste que voy a dejar a mis compañeros y amigos, también espero sentirme emocionada para conocer a nuevos amigos y puedo disfrutar los ultimos meses con mis amigos de USN. Por supuesto quiero ir a una universidad que me haga feliz, pero pienso que aunque quizás no sea mi universidad preferida, uno puede estar contento en cualquiera universidad si tiene una actidud buena.
    Este año, deseo que mis padres me apoyen en el proceso de suplicar admisión a universidades. Pero también espero que no estén tan involucradas que no siento en control del proceso.
    Este año quiero ser una estudiante mejora. Voy a tratar a no procrastinar y hacer todas mis tareas bien completas en una manera eficiente. No deseo estresarme como en el año pasado. Quiero disfrutarme más porque es mi último año aquí.
    Por supuesto hay más cosas que deseo para este año pero estas cosas son unas de las importantes. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de clase. ¿Qué pasa?

    Este año estoy tomando muchas clases difíciles, estoy participando en muchas actividades extracurriculares, y estoy un poco nerviosa de hacer tantas cosas. Yo me da cuenta de que necesito limitar la cantidad de trabajo y estrés este año. ¡Ya siento que tenga que hacer decisiones para crear más tiempo libre (y más tiempo para dormir también)!

    Estoy tomando tres clases avanzadas y con un horario tan lleno, tengo que pensar en que me importa.

    Primero, y en seriedad, quiero avanzar hacia mi meta de hablar español con fluidez. De todas las clases que estoy tomando, la clase de español es la más cerca de mi corazón. Mi abuelito, quien vive con nosotros, olvida el poco de inglés que él sabe cada día y es muy difícil para mi familia hablar con él. Con mi hermano mayor en la Universidad, siento que es mi responsabilidad de comunicar con mi “papou.” Lo llamamos “papou” porque mi abuela era griega y “papou” significa “grandfather” en griego. Quiero aprender el idioma de mi sangre y compartirlo con mis hijos en el futuro. Mi patrimonio es un aspecto muy importante de my vida. Yo nací con la sangre y voy a vivir con la sangre.

    La feria internacional es muy importante para mí también porque da la oportunidad de presentar tu propia cultura a toda la escuela. Todos pueden compartir sus experiencias, sus ideas y mi parte favorita---la comida.

    Mi familia siempre vale más que todo y sólo estoy feliz si ellos están felices. Siempre apoyan mis decisiones y todos trabajamos juntos para vivir cada día. No es fácil vivir con siete personas (a veces es nueve cuando Benjamín y DaeHan regresa de la Universidad) y dos perros. Siempre alguien quiere tu ayuda, quiere hablar contigo, quiere jugar, quiere llorar, quiere algo. No tienes un momento para tu sola. Sin embargo, la conmoción es un parte de la vida y siento más fuerte debido a mi crianza.

    Este año solo tengo un objetivo, el mismo objetivo que siempre tenía: vivir feliz. Lo siento para no escribir mucho en la tema del año escolar. Ahora me da cuenta de que escribí sobre mi vida por lo general. Embarazosaaa…

    ResponderEliminar
  3. En mayo, quiero sentir orgullosa de mi experiencia en la
    escuela secundaria y emocionada por mis experiencias
    futuras de universidad. Pienso que este año va a ser muy
    difícil pero muy divertido y gratificante. Quiero ser una estudiante mejor este año y también quiero ser más activa en la comunidad de la escuela y de Nashville en total. Espero que pueda hacer amigos con las personas en mi clase escolar que no sé ahora. También quiero tener mucho tiempo con mis amigos que no asisten USN.
    Este año es un año muy duro pero muy divertido. Mi familia pueden ayudar me con mucho apoyo durante los examenes estandarizados y el proceso de solicitud para la universidad. Quiero mantener control de estas cosas pero voy a necesitar ayuda. Tengo miedo de una flata de motivacion que se llama “senior slide” y los examenes de AP, ¡pero yo sé que todo va a ser buenísimo!
    El pensamiento de mi futuro y la universidad es la cosa más emocionante que toda pero también se siente increíble ser los estudiantes mayor (y mejor?) que todos, Estoy muy emocionada mudarme de Nashville y tener independencia, también no puedo esperar hasta el segundo semestre para ver que universidades me aceptada.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, chicos, y profe.

    Estoy de acuerdo con Carmen cuando ella dijo que quiere sentir lista para la vida nueva de universidad. Estoy muy emocionada para universidad, pero también, va a estar un poco triste para salir Nashville y todos mis amigos en Nashville. Este año, y este semestre en particular, van a ser muy difíciles, pero vamos a hacerlo y terminar el colegio.

    Este año, quiero avanzar mi español, especialmente hablando. No puedo pensar y hablar muy rápido, y quiero hacerlo, y también con fluidez. Espero que pueda hacer todas las cosas que quiero hacer este año y también tengo tiempo para estudiar muchísimo para español y mis otras clases. Tengo tres clases avanzadas, entonces necesito planear mucho. Espero que mis padres me ayuden con las problemas que tendré este año.

    Estoy lista para ir a universidad porque he estado en USN por 13 años, y es mucho. Quiero cambiar, pero yo sé que necesito trabajar mucho para ir a una universidad que quiero. En esta clase, quiero aprender español y quiero estudiar español en universidad también. Quiero sentir lista para el examen AP en mayo, y todo el año voy a trabajar mucho para sentirlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Clase!

    En mayo yo quiero sentir más cómoda cuando estoy hablando en español. Yo quisiera viajar a más países donde hablan español en el futuro y a mí me interesará más la experiencia si puedo hablar bien. Eso es uno de mis esperanzas para la clase de español, pero en general yo quisiera sentir emocionada para ir a la universidad y aprender cosas yo quiero estudiar. A mí me importa dar a la comunidad de USN cuando todavía estoy aquí porque yo pienso que USN me ha dado lecciones importantes para mi vida.

    Para mí, será muy importante que mis padres me apoyen en mis actividades académicas y extracurriculares también. Yo participaré en deportes, el gobierno de los estudiantes, y en el servicio de la comunidad. Yo necesitaré el apoyo de mis padres para hacer todas éstas cosas y los solicitudes para las universidades también.

    Ahora, ¡muchas cosas me dan miedo! Los exámenes estandarizados, los solicitudes, todas mis clases de éste semestre, y las posibilidad de perdiendo mi cordura en general. En total, yo estoy más entusiasma para ser un líder en el colegio y experimentar la vida de un senior.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola mis compañeros!
    Estoy muy emocionada para esta clase y un año escolar espectacular. Espero que yo no solamente recibir notas buenas pero también aprender más que todos años anteriores. Mis clases este año son las fantásticas, y no hay ningún clase que yo no quiero asistir en mi horario. Tengo muchos deseos, pero uno de mis deseos más grandes es hablar y escribir casi perfectamente. Cada día aumenta mi amor por castellano. Siempre que yo comienzo leer mis libros de poemas favoritos en español, yo tengo muchas ganas de que puedo leerlos sin problemas y comprenderlos como un hablante nativo. En mis otras clases, yo solamente quiero esforzarme aprender todo lo que puedo. Por que a mi me interesan todas las clases, yo tengo un pasión voraz para mis tareas escolares, y quiero mejorar mis habilidades. Es la primera vez que mis clases están relacionando con el otro al otro en mi mente. Es de una manera complicada, es verdad. Pero, hay conexiones en todas partes, por ejemplo, las líneas en las pinturas de AP historia del arte y los gráficos de matemáticas, y la poesía de mi clase de inglés que fue escrito originalmente en español. Yo tengo muchos sentimientos sobre el futuro, pero mis pensamientos sobre escuela están enfocando en estas cosas ahora.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Clase!
    Pues, al cabo de este año, quiero sentir orgullosa de las cosas que habré hecho y también quiero sentir como yo he trabajado mucho y con mucho éxito. Quiero sentir eso en todas y cada una de mis clases. Aunque estoy tomando más que una clase avanzada quiero enfocarme en la clase de español porque la idioma a mí me encanta y quiero trabajar duro y mucho para hablar con fluidez (o lo más cerca de hablar con fluidez que puedo). También quiero usar las cosas que he aprendido este verano para mejorar mi español también. Algo que a mí me importa mucho este año, y a casi todos de ustedes, es el proceso de lograr admisión de una universidad. En mayo, quiero sentir feliz de las elecciones que he hecho y quiero recordar que puedo tener una experiencia buena en cualquier universidad que yo elijo (o que me acepta).
    Espero que mi familia me apoye durante este año, especialmente con los exámenes (que me dan miedo). Pero hay muchas cosas que me dan miedo como los exámenes estandarizas, los aplicaciones de las universidades, y el estrés que supongo tener. Espero que mi vida académica no interfiera con la frecuencia con que yo participaré en las actividades extracurriculares. También es importante que mis padres me apoyen en las actividades extracurriculares porque, como escuela, a mí me importan estas actividades también.
    Pero lo que es más importante que todas las cosas este año es divertirme. Es mi último año aquí y quiero hacer todas las cosas para tener el año mejor que los otros doce que ya he tenido aquí. Quiero eliminar el estrés para divertirme mucho pero también para aprender mucho de una manera feliz y fácil, y también cuando no hay estrés, es más divertido para aprender.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que tal amigos?
    Yo tengo muchos sueños este año. La primera es que yo quiero aprender español. Me gusta la idioma y yo creo que es muy importante que todo el mundo puede comunicarnos. También, yo quiero entender la cultura hispanola y de todos los paices hispaños.

    En mayo, quiero sentirme como un niño que habla en español. Es decir, que yo entiendo que no voy a entender todo, ni ser perfecto, pero quiero tener la ambilidad de comunicar con alguien que habla español. Este año yo quiero aprender mucho en la clase de español, y yo sé que voy a aprender muchísimo este año.

    Me entusiasma aprender más vocabulario y entender la gramática mejor. Para hablar la lengua, tenemos que entender todo la lengua, y por eso estoy tomando la clase advancada de la lingua española.

    ResponderEliminar
  9. Hola todo,
    En este año, para ser honesto, no quiero pensar en el futuro mas de que ya tengo que hacer. Por supuesto yo sé que tendré que decidir cual universidad asistiré, y como pagaré por esto, pero realmente, a mí no me gusta usar mi tiempo pensando en lo que tendré que hacer después en mi vida. Entonces, en Mayo, cuando saldré, quisiera sentirme contento, y listo para ir, pero no sé, probablemente voy a estar un poco triste para irme a mis amigos, pero en este momento, no me importa, porque ahora no puedo cambiar estas emociones, entonce no es una buena idea pensar en estas.
    Es verdad que hay algunas cosas que son importantes para pensar, como la apoya de mis padres, y que quiero lograr este año. Yo solamente quiero que mis padres sepan que yo pueda decidir para mí cual opción es correcta.
    Finalmente, quiero que este año pueda trabajar muy duro en las cosas importantes, porque muchas veces en el pasado, yo he procrastinado, y por eso me sufrí. Esto es especialmente importante porque tendré que aplicar a universidades, y sería mejor si yo pudiera hacerla bien completo y en tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy súper emocionada por este año, pero al mismo tiempo estoy un poco nerviosa porque yo sé que voy a tener mucho trabajo. Llevo algunas clases bien difíciles y también tengo que preocuparme de las universidades. Puede ser mucho trabajo, y temo tener mucho estrés a veces. De todos modos estoy emocionada porque este año yo realmente quiero asistir a todas mis clases y no me molesta tanto el trabajo porque me interesan mucho mis clases.
    En la clase de español tengo las mismas metas que tuve el año pasado. Quiero continuar a leer y escribir cosas interesantes, y quiero hablar más en español para mejorar. A veces cuesta aprender un idioma, pero yo sé que vale la pena trabajar para lograrlo.
    Lo que me da un poco de miedo a veces es el proceso de llenar las solicitudes para entrar a la universidad. Necesito estar súper organizada y comunicar mucho con mis padres y mis profesores y todos que me ayudan en el proceso.
    Al final de este año quiero sentir orgullosa de todo lo que he hecho, y como dijeron varios de mis compañeros, quiero estar lista para ir a la universidad y empezar otra parte importante de mi vida. De verdad, aunque a veces puede ser emocionante pensar en el futuro y en las universidades, todavía no me gusta pensar en la promoción ni en lo que voy a hacer después porque me parece que todavía falta mucho tiempo. Pero yo sé que el tiempo va a pasar rápido y espero disfrutar el último año de la secundaria.

    ResponderEliminar
  11. (Este comentario es casi el mismo que el arriba que dice "María Isabel, pero tiene la cuenta correcta y unos cambios)
    ¡Hola clase!
    Estoy muy emocionada para el año escolar y mi final año del colegio. Quisiera estar lista para ir a una universidad en mayo, y estar orgullosa de todo que habré hecho y aprendido durante mis cuatros años aquí. Me gustan todos de mis clases este año, tengo buenos compañeros y profesores para cada clase y los sujetos me interesan mucho. Estoy deseando todos las buenas cosas que vendrán en los meses próximos.

    Tengo mucho miedo del proceso de solicitar a universidades y la incertidumbre que rodea todo de esta, especialmente mi ensayo. Me parece que universidad es un aspecto muy esencial a este año, aunque añade mucho estrés. Yo estoy emocionado para ir a una nueva escuela, pero no sé que puedo suponer y eso me da miedo. Pero tengo mucha entusiasma para pasar tiempo con mis amigos y disfrutar mi penúltima año en la secundaria.

    En mayo, quiero ser más cómodo en todas mis clases y la información, especialmente en español. Espero que pueda hablar con más confianza y leer obras más complejas antes de la final del año escolar.

    ResponderEliminar
  12. Queridos compañeros,

    Estoy muy animado para el comienzo de nuestro año final de la secundaria. ¡Estamos encima de toda la escuela! Este año, quiero lograr mucho en la escuela y también en mis actividades extracurriculares. Tengo una lista de clases muy dificiles pero son de suyectos que me gustan mucho y estoy listo de trabajar mucho. Las solicitudes de las universidads me dan mucho miedo porque yo sé que con cada decisión que yo haga, estoy construyendo mi futuro. Esto puede ser muy inconsolable pero trataré de no pensar en este pensamiento mucho.

    Unas actividades en que voy a ser enrevesado son en los deportes (lacrosse y bolos), los PEAs, el BBYO, la banda de jazz, el club de diversidad, el Habitat for Humanity, y mis amigos. Mis padres me soportan mucho en todo que yo quiero hacer y me ayudarán mucho cuando necesite hacer decisiones importantes. En el fin del año escolar, quiero sentirme muy relajado y aliviado. Sobre esta clase, quiero ser comfortable con los cuatro habilidades y poder hablar con mucha fluidez. Estoy entusiasmado trabajar con Uds. en la clase avanzada de español y deseo que puedamos aprender de otro a otro y crecer juntos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amigos!

    Estoy muy emocionado sobre este año. El duodécimo grado será el decimotercero año en USN para mí, y yo he esperado por mucho tiempo para mi último año. Espero que todas mis clases estén buenas; pienso que estarán divertidos. Espero aprender mucho porque la información sobre aprender y escribir me ayudará después de graduarme. Quiero mejorar todas mis capacidades, especialmente las unas que no he explorado antes. Espero que el proceso de aplicar a las universidades sea fácil y sin estrés. Mi familia me puede apoyar si me anima durante las veces difíciles, y también si mi hermano no me moleste cuando estoy haciendo la tarea. Tengo entusiasma sobre la primavera porque entonces el equipo de béisbol empieza a practicar y jugar.
    Al fin de este año, espero saber sobre la universidad que yo asistiré. Quiero mantener mis notas buenas a pesar de que hay un estereotipo del último año de la escuela secundaria. Deseo que me divierta y tenga éxito en la escuela al mismo tiempo. Espero lograr todas las relaciones, especialmente con todos los estudiantes en el grado doce y con los profesores también.

    ResponderEliminar
  14. Este año, mi objetivo es ser feliz y orgullosa de mi trabajo. No voy a procrastinar como años antes. En cada uno de mis clases, quiero aprender más sin estrés y obtener buenas notas. También, quiero continuar con mis actividades extracurriculares, y espero que no sea demasiada ocupada. Pienso que el segundo semestre va a ser más relajado y divertido (especialmente para los seniors).

    Quiero conocer a más estudiantes y conocer mejor las personas en la escuela, especialmente personas en otros grados. Mi familia puede ayudarme con apoyo y dejarme en paz cuando lo necesito para hacer mi trabajo. También pueden ayudarme con visitas y solicitudes para la universidad.

    Tengo un poco de miedo con los exámenes de AP y "senior slide", pero no será una problema grande.

    En mayo, quiero ser relajado y contento con mi selección de universidad. Quiero ir a una buena universidad, pero también yo sé que hay muchas universidades, y será feliz con cualquiera. No voy a ser triste dejar Nashville, porque quiero empezar una nuestra vida en otra ciudad, con más libertad y opciones.

    ResponderEliminar
  15. Este año, yo espero continuar a estudiar español durante mi semestre en Wisconsin a Conserve School al mismo nivel que mis compañeros a USN. Quiero sentirme confiada cuando yo regreso a la clase avanzada de USN, y por eso yo sé que necesitaré trabajar duro para mantener mis habilidades de español. En todas de mis clases de Conserve, yo espero sacar máximo provecho de los oportunidades que se me han presentado, especialmente los que me permiten estudiar las ciencias de medio ambiente, que a mí me interesan mucho y que quiero estudiar en el futuro. Ya que yo solo puedo comunicar con mis padres usando el teléfono y la computadora, espero que ellos me apoyen en mis esfuerzos, incluyendo cuando yo devuelvo a Nashville. A pesar de que a mí me da miedo preparar sola para el examen de AP este semestre, creo que yo tengo la dedicación para hacerlo. También solicitar a las universidades es algo que me da miedo sobre este semestre. En mayo, yo quiero sentirme lista para el examen de AP, y después del examen, feliz con mi consumación. No quiero olvidar como hablar en español después de la graduación.

    ResponderEliminar