lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué es un Book o Libro?

Como saben, en este momento existe un debate muy grande sobre el hecho de que con el tiempo los libros van a dejar de usarse. ¿Ocurrirá esto hasta el punto que nos olvidaremos por completo de lo que es un libro? ¿Tendrá una persona como la del video que enseñar a todos cómo usarlos? Mira el video cuantas veces sea necesario para comprender lo que dice el muchacho y haz tu comentario. Es buena idea dejar descargar todo el video primero poniéndolo en pausa y después mirarlo, pues a veces se descarga lentamente.



http://www.youtube.com/user/leerestademoda#p/a/u/2/iwPj0qgvfIs

Primero di lo que viste, de qué se trata el video y escribe una reflexión sobre el mismo. ¿Qué es lo que más te llama la atención de este video? ¿Qué es lo irónico?

Luego contesta las siguientes preguntas: ¿cuáles son las ventajas y desventajas de usar un libro y cuáles son las ventajas y desventajas de usar una computadora para realizar las lecturas? ¿Crees que en realidad los libros van a llegar a ser obsoletos en el futuro? ¿Cuáles serían algunos de los cambios educativos más grandes si esto ocurriera?

14 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!

    Yo pienso que este video es cómico para mirar porque es muy sencillo e irónico. Para mí, es sencillo porque es sobre “books” y yo espero que nosotros sepamos cómo usar un libro y una marcapáginas. El hombre en el video nos dijo que es fantástico que hay escritura en las dos caras de cada página, pero eso no es una noticia nueva para nosotros. También, lo cómico es el expositor él usó para leer el libro sin manos. ¿Nosotros somos tantos perezosos que no podemos leer un libro en nuestras manos? Eso es lo que más me llamó mi atención. Lo irónico es que él estaba promoviendo el uso de los libros porque es más sencillo y fácil usar de la tecnología, pero él estaba usando un video en la computadora para decir eso.

    Hay ventajas y desventajas para usar un libro y viceversa con una computadora. Como el hombre nos dijo, los libros no necesitan recargar. Los libros no usan cables o botones, simplemente lleno de páginas. También, es fácil transportar un libro cuando está en vacaciones (especialmente al lado de la playa) y puede comprar un libro y lee al instante. Leyendo las lecturas en una computadora, sin embargo, salvará los árboles y en general es más barato. Yo espero que el uso de los libros no sea obsoleto en el futuro, pero con el esfuerzo para salvar el medio ambiente es posible. Si esto ocurriera, va a poner mucha gente a una desventaja si no pondrá permitirse la tecnología. También, todos necesitarán una computadora o cosa como el Kindle para tener los libros de texto de cada clase. Cambiará el estilo de ensenar pero aliviará el dolor en mi espalda de los libros pesados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este video es muy interesante. Es muy cómico porque todos nosotros tenemos tantos libros para matar un caballo, y sabemos como usar un libro, ¡estamos en la clase avanzada! Me llama mi atención al hombre. Él fue un poco extraño y ¡su suéter es muy verde! Todo que el dijo es un chiste, yo creo, y nosotros siempre vamos a usar los libros para aprender. Él tiene un buen punto, en que estamos usando los libros electrónicos más y más, pero unas personas y unas cosas necesitan libros de papel, o “Books.”
    Yo leí un libro electrónico en un iPad, de Al Gore. Yo creo que es un libro fantástico, porque el libro usa videos, gráficos, y texto para mostrar el lector sus puntos. También, en un iPad u otro computadora, puedes tener muchísimos libros y ¡pesa tanto como una pluma! Es decir, que tenemos más opciones en la computadora de que queremos leer, y en el modo de que aprendemos del texto. Pero, no podemos anotar el texto si tenemos lo en la computadora. Bueno, podemos, pero es muy difícil. En el video, él hombre dice que es mejor para el medio ambiente porque es 100% reciclaje. Este es verdad. Leí un articulo que dice que tenemos que leer 23 libros al año, para que vale la pena comprar un libro electrónico. Es decir, que los libros son mejores para el medio ambiente si no estamos leyendo mucho, pero para la escuela yo tengo por lo menos 15 libros, muchos muy grandes. También yo leo diez libros cada año en la casa antes de dormir. Por eso, creo que vale la pena comprar una computadora para leer si podíamos comprar nuestros libros en el red.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta este video porque muestra la influencia de la tecnología en el mundo hoy. Un hombre está haciendo haciendo publicidad sobre “el book,” pero lo irónico es el uso de libros ha existe por muchísimo tiempo. Con las innovaciones nuevas, como el iPad o Kindle, parece que unas personas ha olividado sobre el uso de libros de papel. El hombre en el video demuestra cómo leer un libro como si todo el mundo no supiera leer normalmente y solamente supiera leer de una computadora. Por supuesto, las personas que hicieron el video tienen un sentido del humor sobre la rapidez del moviemiento de la tecnología, y sencillamente quisieron ser cómicos.
    Hay ventajas y desventajas de usar tanto el libra y una computadora. Primero, cuando hace sol, es difícil leer en una computadora (espicíficamente el iPad) porque no puedes ver la pantalla. Los libros no tienen este problema, pero tambíen no tienen el internet como las computadoras. Si no sabes una palabra en un libro pero está en la computadora, puedes buscarlo rápidamente. Pero si estás leyendo un libro, probablemente no puedes buscarlo con rapidez. También, si dejes una computadora en un lugar público, habrá robado. Puedes dejar un libro y hay menos probabilidad de no encontar luego.
    Pienso que en el futuro, habrá una influencia de tecnología y libros electrónicos más grande que hoy porque todas las cosas dependerán del uso de las computadoritas. Trabajaremos mucho en los iPads y otras computadoras, pero usaremos los libros todavía. Sabemos usar los libros hoy, y siempre hay personas que parecen reacias de cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todos de ustedes que ya han hecho la bitácora. El video es muy cómico. A mí me gustó mucho la parte sobre "marcapáginas". ¡Que emocionante es esta tecnología! El video es más que un chiste. El video habla de un fenómeno que está ocurriendo en el mundo: el libro está haciendose obsoleto. Pero en todas maneras, este video es muy interesante. Aunque el video es chistoso, también el video dice algo sobre nuestro mundo y nuestra sociedad. Pienso que, a veces, la gente del mundo necesita tecnología para sentir como tiene las cosas correctas o las cosas necesarias y no se dan cuenta que estas cosas son las cosas queridas. Como dice Widilfo, tenemos que leer 23 libros cada año, para que vale la pena comprar un "ipad" o "kindle" o cualquier libro electrónico. yo sé que unas personas, sí, lean 23 libros o más en un año, especialmente si incluyen los libros de escuela. Probablemente yo leeré casi 23 libros o más. Pero no estoy de acuerdo con Widilfo sobre los libros de escuela. Yo no puedo leer los libros en una computadora sin me hice un dolor de cabeza. También a mí me gusta escribir y tomar apuntes en mis libros. Yo sé, debo usar menos papeles pero ¡vale la pena usar los libros si me ayudan aprender mejor! Todos aprenden en maneras diferentes, para mí necesito el libro. Necesito algo táctil para entender mejor lo que estoy aprendiendo.
    Yo sé que hay ventajas de usar un libro electrónico. Primero, ¡puede llevar una biblioteca contigo! Un libro electrónico, como dice Mario, normalmente tiene un diccionario que puedes usar para buscar palabras. Pero también como muestra el video, los libros no necesitan carga. Yo sé que eventualmente todos van a usar los electrónicos pero ahorita a mí me encanta leer y usar libros físicos.

    ResponderEliminar
  5. Este video me parece muy chistoso e irónico. El hombre nos explica cómo usar un nuevo producto, el “Book,” como si fuera Steve Jobs presentando la última versión del iPad. Estoy de acuerdo con Nuri; el propósito del video es examinar las ventajas de leer libros físicos en una sociedad que está usando más y más los iBooks y otras maneras de leer electrónicamente. Lo más chistoso del video fue la explicación de cómo usar un marcapáginas, pues para nosotros es una cosa que nos parece muy sencillo usar y es raro pensar que hay alguien que no sepa usarlo y que realmente necesite una explicación tan detallada.
    Yo entiendo las ventajas y las desventajas de tener libros físicos versus libros electrónicos. No le conviene a uno llevar muchos libros por todos lados. (Esto es muy cierto- mi libro para la clase de la historia del arte pesa bastante y no me gusta para nada llevarlo en mi mochila). También es difícil comprar libros en algunas partes porque ya no hay muchas librerías. Hay que hacer todo por Internet, y por eso tiene sentido leer electrónicamente.
    De todos modos yo no pienso que ya no vayamos a usar libros, por lo menos cuando estoy viva. A mí me molesta leer mucha información por Internet, pues me duelen los ojos mirar la computadora por muchas horas. También es difícil tomar apuntes en libros electrónicos, algo que sería un desafío para los estudiantes si algún día no tuviéramos libros físicos para las clases. Además, los libros son mucho más del texto que contienen. Algunos definitivamente son obras de arte, y es bonito tener el libro físico de una historia favorita. Por eso yo pienso que vamos a continuar a usar libros por un tiempo más, pero al mismo tiempo creo que mucha gente va a leer por gusto electrónicamente porque es más fácil comprar los libros y llevarlos así.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este video dice mucho sobre la controversia entre los libros y los libros electrónicos. Describe todas las detallas de los libros que nosotros subestimamos. Lo irónica es que el video representa todos los beneficios del libro que contraste con esta sociedad en cual el más nueve es considerado la mejor opción.

    Las ventajas de usar un libro es que no tienes la corrupción de la tecnología. Con tantos recursos en el web, no puedes saber a dónde sacas tu información. El libro limite todo esto. No tienes que cargar un libro también. Las desventajas incluyen que puedes perderlos muy fácilmente. A diferencia del Kindle, no tienen diccionario adentro para ver los significados de las palabras desconocidas.

    Tengo un Kindle y estoy enamorada de la pantalla, la luz que mi caso provee y el sitio Amazon para comprar mis libros. Creo que en realidad los libros van a llegar a ser obsoletos en el futuro. Sin embargo, no es algo de miedo. Pienso que es algo necesario para la eficiencia de aprender y el precio de educación.

    Tengo asuntos todavía. Con una conexión electrónico, estudiantes pueden acceder sitios y plagiar inmoralmente. Espero que los humanos desarrollan su inteligencia emocional para manejar las avances tecnologías. Los libros electrónicos pueden ofrecer ventajas muy grandes si las personas son responsables.

    Estoy de acuerdo con el comentario de Tatiana. El video es muy cómico y sí: los libros son muy pesados. Por eso voy a tener una jorobada y nadie va a amarme. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el video esté muy comico. Es muy interesante porque pensamos que el libro es technología vieja pero sí, el libro no tiene batería, cables, etc. como la tecnología nueva. También él habla con distinción pero me llamó la atención al video porque el sonido es muy diferente.

    Mi problema con el pensamiento que no vamos a tener libros de papel en el futuro es que hay familias que no pueden comprar ipads o otras cosas como así porque no hay dinero. También yo sé que la gente aprender de libros de papel mejor de los libros electronicos. Pienso que es poquito porque estamos acostumbrados del libros en papel. Por estos razones pienso que nunca vamos a tener solamente libros electronicos.

    Con un libro de papel es más simple anotar lo pero con un libro electronico es mejor si quieres borrar o eliminar una anotación. También pienso que no me aprendo el mismo con un libro que leo en el forma electronica. No me recuerdo tanto como leo un libro de papel. Me gusta la idea que los estudiantes no tienen llevar muchos libros pesados en sus mochilas. Y me gusta porque es mejor por el medio ambiente. Pero no es justo porque hay familias que no pueden comprar computadoras o ipads y otros electrionicos.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchas cosas para considerar en este debate. Yo estoy muy aferrada a mis opiniones sobre las ventajas de usar libros en vez de una computadora. A debido de eso, yo pienso que hay razones y situaciones donde el uso de un iPad o Kindle es mejor. Es verdad que en muchas situaciones el uso de los libros está dejando, pero hay una plétora de ventajas que productos electrónicos no tienen. Por ejemplo, hay muchos tipos de libros que necesitan la forma de un libro de papel para realizarse su propio propósito. Formas como los libros cuyas imágenes saltan al abrir la página es una forma que no puede reproducirse al mismo en un producto electrónico. Unos de mis etilos del arte favoritos es el “arte de libros”. Pienso que un libro no consiste de palabras solamente, pero todos los aspectos, incluyendo el tipo de papel, el fuente, la tapa, y otras cosas que son táctiles.
    Una ventaja de unas formas de libros electrónicos es que el pesado de nuestras mochilas podría aligerar. Podría usar libros electrónicos en escuela para mis textos, pero quisiera tener copias de los libros en casa por que a mí me gusta tomar apuntes en mis libros y dar mis ojos un descanso de las luces de pantallas.
    Pienso que el video es un poco triste, porque no es solamente un chiste contra la reemplazado de libros con electrónicos, pero también el dejamiento de leyendo en general.
    Por fin, no pienso que libros van a ser obsoletos totalmente, aunque la mayoridad de libros son electrónicos, porque la experiencia de leyendo por papeles es una experiencia tecnología no puede reemplazar de una manera mejor.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta este video porque el hombre es cómico, especialmente porque sabemos como usar un libro, y hemos sabido desde éramos jóvenes. Usamos libros todo el tiempo en todas las clases. Lo irónico es que el libro es tan simple que todos pueden usarlo pero muchas personas ahora solo usan cosas de tecnología.

    Las ventajas de usar un libro son que la persona puede escribir en el libro. También es agradable tener algo en sus manos que puede leer y tocar. Las desventajas son que libros pueden ser pesados y difícil llevar en un bolso o una mochila. Las ventajas de usar una computadora son que no es tan pesado que muchos libros, y unas personas les gustar leer en una pantalla. También el 'Kindle' puede tener muchos libros, y la persona no tiene que llevar diez libros. Unas desventajas son que es fácil romper una computadora, pero no puede romper un libro fácilmente. También sería difícil leer la pantalla afuera con el sol.

    En realidad, no creo que libros van a llegar a ser obsoletos en el futuro porque hay demasiadas personas que les gusta tener libros reales que pueden tocar. Posiblemente en la escuela libros van a ser obsoletos eventualmente (porque es más barato en la escuela) pero no pienso que van a ser obsoletos en todo el mundo. Pero si esto ocurriera, personas tendrían que comprar libros en línea y clases serían muy diferentes.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todas estas personas. Yo pienso que el vídeo fue muy cómico e interesante. Es una sátira excelente en que un hombre parodió las propagandas de tecnología que son populares en este país. El vídeo advirtió un "nuevo" cosa de tecnología, que se llamo el "book". Describió el "book" como si fuera la mejor cosa en el mundo para aprender información.

    Por eso, creo que la tópica central sobre este vídeo fue sí o no los libros fueran mejores que las tecnologías nuevas para aprender. Para mí, esta es una pregunta muy difícil, porque los libros son excelentes para llevar a cada lugar, pero también hay ventajas con usar las libros electrónicos. en general, creo que hay mas ventajas con el usar de libros electrónicos, como que no se necesita llevar muchas libros, se pueden cambiar el tamaño de las palabras, es pequeño y fácil poner en una mochila. Por estas razones, creo que en el futuro, casi nunca se serán a usar libros originales, solamente para que los estudiantes no rompan sus espaldas llevando 10 libros.

    ResponderEliminar
  11. Este video es muy cómico por muchas razones. El hombre decía de las ventajas de un "book" y es interesante porque no son ventajas normales. Por ejemplo, dijo algo como -Sin cables, sin baterías, sin necesidad de conección-. En el mundo ahora, estas cosas tecnológicas son ventajas grandes en las mentes de muchas personas. Este video es un comentario de qué ha ocurrido en el mundo de los libros. Con la tecnología de hoy, los libros están haciéndose más obseletos. Pienso que esto es interesante porque es una parte grande de la historia de los húmanos. Por miles de años, nosotros hemos anotado nuestra historia en papel y libros.

    Una ventaja de los libros es la simplicidad. Como el actor dijo, no necesita nada menos el libro, la luz y los ojos. Una ventaja de usar las computadoras para la literatura es que cuando alguien compre una de las computadoras, pueda usarla por muchos libros. También, una ventaja de las computadoras es que ellas conservan la papel mucho. Una desventaja de estas computadoras es que no puede anotar con libertad en el texto. Pienso que dentro de poco, los libros van a estar obseletos, pero no voy a verlo en mi vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola mis queridos amigos de la clase avanzada y por supuesto la estimada progesora también,
    Bueno como todos nosotros este video me hizo reír un poco porque su natura "satirical" de presentar algo chistoso en una manera serio es cómico. Pero al mismo tiempo me sentí un poco triste por razones que voy a explicar en unos minutitos. Pero primero tengo una pregunta: si este video es de España y es en español, porque es el "book" y no el "libro"? Porque el marquepaginas no era el "bookmark." Quizás nunca vamos a saber. Qué misterioso es el mundo en que vivimos.
    Bueno, este video me hizo sentir triste porque soy una fanática de los libros y me hizo recordar que aunque todavía sabemos todo de los libros, podemos ver aun en nuestra ciudad los efectos de este fenómeno que surgiere el video. Nuestro librería Davis Kidd murió y ahorita la librería companía gigante Borders está difunto.
    Tengo sentimientos mesclados en relación con los libros virtuales. Yo pienso que para lecturas de libros de clases (textbooks) sería fantástico tenerlos en una forma electrónica porque son demasiados pesados y los usan en una manera muy similar a sitios de web: para referencia y repaso de conceptos. También una forma electrónica permitiría buscar en una manera más fácil que usar el índice o hojear por mucho tiempo. Y la forma electronica abriría muchas oportunidades de expandar nuestro concepto de un libro de clase. Por ejemplo, podrían tener videos "imbedded" o fotos que uno puede magnificar o cosas interactivas interesantes. Por estas razones pienso que los libros virtuales serían fantásticos.
    Pero para otros tipos de libros, no quiero que sean virtuales por nada. Por ejemplo, libros de literatura como libros de poesía o novelas son muy muy diferentes que libros de clases. Uno no usa una novela para referencia sino para lograr una experiencia casi sobrenatural de involucrarse en una historia y un mundo que el autor crea. Para tener esta experiencia mágica yo creo firmamente que es necesario tener un libro verdadero de papel. Bueno, si podés tener la experiencia pero no es el mismo con libros electrónicos. También, si uno tiene un ejemplar fisical de un libro lo voy a tener por siempre (si no lo quemás o algo claro que sí). Pero si uno tiene todos sus libros en una leedor de libros electrónicos, si el leedor para de funciomar, la persona no tiene ninguno de sus cientos de libros que tuvo unos minutos antes. También si uno uso un leedor de libros electrónicos, es posible que el creador del leedor puede limitar la seleción de libros puede limitar aceso a unos libros particulares. No creo que es muy probable pero todavía es una posibilidad para un forma de censúra. Por ejemplo, ya vemos que los productos de Apple como iphones y ipads que usan el appstore solamente pueden descargar aplicaciones del appstore, todos cuales están ahí con permiso de la companía Apple. A la companía de Apple no le gusta la companía Adobe y por eso y por estás restriciones de descargar nadie puede usar los productos de Adobe en su iphone o ipod. Esto no es un gran problema pero imaginate si la lectura de la mayoría de la población sea así. Una companía mayor de leedores con una agenda comercial, political, o social puede controlar la fuente de ideas en literatura disponsible a un gran porción del población. Por eso pienso que debemos tener cuidado con libros electrónicos, y por supuesto también porque me encantar colecionar y leer libros verdaderos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que este video es muy interesante y irónico porque muchas veces hay anuncios para la tecnología que son muy similar a eso. Muchas personas quieren tecnología avanzada y poderosa pero simple y fácil de usar. A veces estas maquinas hacen lo mismo que el original (como un kindle y un libro) pero son más caras. Creo que la tecnología es muy importante, pero no pienso que debe reemplazar el mundo de cosas tangibles porque en una cosa como un libro, no hay “megabytes” que pueden ser corrotos con tiempo, estas cosas dura para siempre en las condiciones buenas. Hay muchas ventajas a leer un libro en un “kindle”, es muy portátil, puede almacenar muchísimos libros en un poquito espacio, y conserva materiales. Personalmente, me gusta los libros electrónicos solamente para libros que leo para disfrutar y no para la escuela, porque me gusta a marcar en mis libros. También recuerdo momentos específicos más si puede imaginar donde está en la pagina.
    Quizás en el futuro, todas las personas usán el “kindle” o “iBook”, pero creo que será un mezclo. Unas personas ya prefieran usar los libros electrónicos, pero muchas otras todavía prefieran los libros de papel y no quieren usar una pantalla para leer. Es probable que las bibliotecas presten los libros electrónicamente pero también tengan todos los libros para las personas que los quieran. Lo triste es que no hay muchos librerías porque todas las personas quieren comprar los libros de Amazon porque es más económico (yo también). Cuando necesiten un libro y no hay tiempo por correo, debemos comprar electrónicamente, y no me gusta que no hay un elección. Por eso, yo espero que siempre hayas tiendas de libros.

    ResponderEliminar
  14. Como una amante de la literatura y los libros físicos, a mí me encanta este video. El hombre que lo filmó hizo su punto con eficiencia por su uso de parodia. Lo que más me llamó la atención de este video es la manera en que el hombre describió el “book” como si fuera un avance revolucionario de la tecnología cuando los libros han existido por millas de años.
    Personalmente, yo creo que hay más ventajas de usar un libro para leer una cuenta. Sujetar un libro cuando lo estás leyendo es una parte de la experiencia de leer. Un libro, como dijo en el video, y portátil y compacto, y no necesitas cargarlo. Se pueden dejar en herencia los libros sobre las generaciones de una familia, y las bibliotecas tienen una magia indescriptible. Sin embargo, los libros se pueden humedecer o rasgar si los tratas mal, pero son durables generalmente.
    Usar una computadora para leer una cuenta a veces es más conveniente que usar un libro físico, porque con una computadora o “e-reader,” puedes acceder a millones de libros en solo un instante. Este acceso es atractivo a muchas personas, especialmente cuando solo pagas un precio cuando compras el “e-book,” y las cuentas solo cuestan más o menos un dólar.
    No creo que los libros nunca vayan a llegar a ser obsoletos en el futuro porque siempre hará personas a quienes les gustan los libros más que la tecnología. También, la tecnología se puede romper, pero libros no se pueden.

    ResponderEliminar