lunes, 12 de septiembre de 2011

Adiós a un grande de los cocodrilos

Hace más o menos cinco años falleció el conocido cazador de cocodrilos australiano Steve Irwin. Me gustaría que leyeras el artículo que se presenta más abajo y que hace una pequeña reseña sobre su vida y me dijeras qué es lo que más te impresiona de la vida de este hombre. También reflexiona en tu escrito sobre estos puntos: ¿vale realmente la pena morir por una pasión que tenemos en nuestra vida como la que ha tenido Steve? ¿Tendríamos todos que ser tan arriesgados cuando se tratara de seguir nuestros sueños? Una persona, ¿da más valor a su vida cuando se arriesga de este modo o por el contrario cuando actúa con prudencia?

El cazacocodrilos Planeta Irwin
Steve Irwin se hizo famoso en Australia y en todo el mundo, por dirigir un parque zoológico en el que los cocodrilos tenían un lugar privilegiado. Además, era conocido por su destreza para manipular a estos reptiles frente a una cámara de televisión. La historia familiar de Steve demuestra que estaba casi predestinado a desempeñar este rol.Sus padres, también defensores de la naturaleza, le habían transmitido la curiosidad, la dedicación y el cuidado del mundo animal, además de la dirección del Zoo de Australia que fundaron. Durante todos estos años, Steve y su esposa Terri, dirigieron el zoológico en donde veían crecer a sus dos hijos: Bindi (1998) y Robert Clarence (2004).El padre de Steve le había enseñado desde muy niño a cazar cocodrilos para salvarles la vida, reubicándolos en pantanos menos peligrosos. En su serie se pueden ver imágenes de su niñez, de aquellos días en los que su padre lo llevaba a los pantanos para enseñarle a capturar a estos gigantescos reptiles. De esta manera, Steve ayudó activamente a su padre, Bob Irwin, a rescatar y trasladar varios cocodrilos de los ríos del norte de Queensland. El propio Steve solía comentar que al menos 100 de aquellos cocodrilos se encontraban sanos y salvos en su zoológico australiano.Nacido el 22 de febrero de 1962 en un ambiente ecologista, Steve se casó en 1992 con una naturalista norteamericana, que también había fundado su propio centro de rehabilitación de animales, “el Cougar County”. Esta institución se dedicaba a cuidar pumas y osos heridos para devolverlos nuevamente a la naturaleza.Hija de un conservacionista, Terri Raines nació en Oregón en 1965. En 1991, después de trabajar como asistenta en una clínica veterinaria, la exploradora norteamericana visitó el zoológico de Steve en Australia. Casi de inmediato, surgió el flechazo. Desde entonces, Terri era la compañera de aventuras de Steve y la co-protagonista de todos sus documentales.En muchos de sus programas, se puede ver en acción a la hija de la pareja: Bindi, nacida en 1998. La pequeña adora las arañas peludas y las serpientes pitón al igual que lo hacía su padre. En el año 2004 nació Robert Clarence, el nuevo miembro de la saga.Recientemente, los Irwin planeaban abrir un nuevo zoológico en la costa soleada de Australia. En su zoológico de Brisbane, conocido mundialmente a través de las cámaras de Animal Planet, conviven varios guepardos, cachorros de tigres, pájaros exóticos y por supuesto los famosos habitantes del “Crocoseum”, una especie de coliseo con capacidad para 5.000 personas, en donde Steve solía enfrentarse a sus cocodrilos. Precisamente en este lugar, en la arena y en las gradas, su recuerdo permanecerá imborrable.
(http://www.animalplanetlatino.com/)

Además del artículo podrías ver estos vídeos (pero sólo si los animales no te dan miedo o quizás si no te emocionas fácilmente, pues estos vídeos son realmente conmovedores).

Vídeo 1


Vídeo 2

12 comentarios:

  1. Querridos amigos,
    Creo que Steve Irwin fue unos de los hombros más importantes de mi vida. Él fue una parte de mi niñez, y parte de quien soy hoy, es porque mi hermano y yo vimos los videos de Steve cuando yo éramos niños casi siempre. Él tiene unas películas y cuando teníamos que conducir mucho en el carro, siempre querríamos mirar sus videos. El trabajo de Steve fue muy importante y muy valeroso porque él estaba tratando de educar el mundo sobre el medio ambiente. Creo que, por este razón, creo las cosas que yo creo hoy sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Creo que vale la pena morir por su pasión porque cuando alguien le importa algo como Steve, morir haciéndolo es una cosa fantástica. Bueno, la muerte no es fantástica, pero morir cuando estás haciendo algo que te ama es casi bueno. Creo que si a alguien le importa algo que tan muchísimo, no le importa la vida, le importa la cosa que están haciendo, y si tienen que morir, van a morir. Creo no tenemos que ser tan arriesgados, pero es divertido que a veces somo tan arriesgados. No es normal que alguien se muere cuando está nadando en el mar o en el agua. Creo que podemos divertirnos en muchas maneras, y tenemos que decidir que queremos hacer. Creo que los dan valor, o sea que cuando alguien se arriesga como Steve y por el contrario cuando alguien actúa con prudencia. Creo que tenemos que tener los dos, y es posible que Steve estaba arriesgado tanto, pero estaba haciendo lo que le ama, y este es la cosa más importante, que siempre estamos haciendo lo que amamos.

    ResponderEliminar
  2. Steve Irwin era una persona que contribuyó al carácter de mi generación. En mi niñez, yo miré la tele para ver sus aventuras en el programa “Crocodile Hunter”. Pienso que Señor Irwin ayudó enseñarme tener un respeto de y también un agradecimiento por la naturaleza durante su programa. Yo le vi a Steve Irwin haciendo muchas cosas peligrosas para capturar los animales, pero solamente quería capturarlos para protegerlos. Él tenía un amor para todo que fue un modelo para yo y también muchos de mis compañeros. En las partes del programa cuando estuvo en el zoo, Señor Irwin (y unas veces su esposa también) describió las personalidades de todos los cocodrilos. Podía relacionarse con ellos en una manera que tenía mucho respeto y cuidado para el poder grande de los crocodilos, y también que creaba un programa magnífico de la televisión.

    Recuerdo el día cuando me di la cuenta que Steve Irwin murió. No era como el día de 9/11 o otras fechas importantes, pero recuerdo cómo me sentí cuando oí la noticia. Era un icono de mi niñez y también me sentí conectado con él porque en muchos programas habían muchas partes con su familia. Yo podía creer lo que ocurrió porque no podía pensar que Steve Irwin podía morir. Era un hombre que burló el muerto cada día con los crocodilos, ¿Cómo podía ser posible que él murió por una pastinaca? Estuve muy confudido y triste. Pienso que su muerto se causó mucho shock en mi generación, pero pienso que nosotros buscamos solaz en el hecho que él murió haciendo lo que le gustó y también que él dedicó su vida para una causa en que creyó.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clase,

    Estoy de acuerdo con mis compañeros de clase. Ellos tienen ideas muy interesantes y aplicables. Creo que es verdad que Steve Irwin tenía un gran impacto en nuestra generación. Fue un ejemplo de una persona que nunca creció de la manera acostumbrada. Él siguió sus sueños sin pensar en los límites supuestos. Admiro Steve Irwin por esto.

    Creo que la pena morir vale por una pasión que tenemos en nuestra vida. Es mejor vivir el tiempo en el mundo haciendo algo que disfrutas. Hay tantas personas que continúan viviendo en desesperación. ¿Cómo es la vida que no es una vida en absoluto? Él murió con una vida lleno de feliz: haciendo el trabajo que no fue trabajo porque él lo amó. En mi mente, esto vale más que cien años.

    Sí, pienso que todos tienen que ser tan arriesgados cuando se tratara de seguir sus sueños. Siempre hay la posibilidad que las cosas no arreglan suavemente. Por eso, tenemos que vivir con metas, no expectativas. No sabemos el futuro, no podemos asegurar nada. Podemos trabajar duro y arriesgado al avance, pero no hay certidumbre que todo va a valer la pena. Esto es la valentía en seguir nuestros sueños.

    En mi opinión personal, una vida del valor vale más que una vida de prudencia. Las personas solo desarrollan cuando tienen las expedicioncitas dificultades. Si nosotros no probamos suerte, no vivimos una vida completa.

    Gracias, Sofía

    ResponderEliminar
  4. Clase,

    Casi había olvidado la vida de Steve Irwin y su programa “Crocodile Hunter” hasta leí este artículo, que me interesa mucho. Cuando era niña, miraba su programa a veces y siempre pensaba que él se arriesgar demasiado y jugar con peligro en una manera imprudente. Siempre respetaba él por sus valores y su trabajo para la conservación del medio ambiente y la educación sobre la naturaleza, pero no me gustaba que él permitió a Bindi a tocar animales tan peligrosos.

    Pero ahora mi opinión ha cambiado. Caí en la cuenta que Steve Irwin era una persona muy admirable porque siguió su pasión por los cocodrilos, no importa a él si fue muy peligroso. Aunque él murió muy joven, creo que su vida tuvo más felicidad e importancia si él no corrió ningún riesgo y se quedó en su casa. Es una lastima que después de su muerte su familia tenía a sufrir para su sueños, pero yo sé que ellos no lamentan que él pasó su vida así. Tengo mucho respeto para él porque estaba dedicado completamente a su causa y trabajaba sin parar. Su vida hizo un gran impacto en el mundo porque él no tuvo miedo de corriendo riesgos.

    Espero que yo pueda tener la misma pasión en mi vida y también el coraje a seguirla como Steve Irwin.

    ResponderEliminar
  5. La vida de Steve Irwin influía sobre personas en todas las partes en el mundo. Dedicó toda su vida a los animales, especialmente los que pueden herirlo o matarlo fácilmente. Durante su vida, trató de dar a los cocodrilos un espacio seguro dónde pudieron vivir sin peligro. Cuando era niño, Steve ayudó a su padre con los cocodrilos en Australia, su lugar de nacido. Se casó con una mujer estadounidense en los años noventa, y tuvo dos hijos con ella. La esposa de Steve, Terri, había fundado un lugar para los especies en peligro de extinción en los Estados Unidos. Los dos han aparecido en muchos programas de televisión, específicamente en el canal “Animal Planet.” A sus hijos les encantan los animales también, y a veces aparecen en un programa hoy. Hasta el día de su muerto, Steve trató de ayudar a los animales y de educar a muchas personas sobre las animales.

    Pienso que es vale la pena morir por algo si a una persona le gusta la cosa muchísimo. A Steve le gusta rescatar los cocodrilos y otros animales; era su vida. El murió mientras haciendo lo que amaba. Si una persona quiere seguir sus sueños fuertemente, yo pienso que está bien si muere. Steve Irwin realmente ha enseñado a muchas personas la importancia de los animales y los hechos de especies en peligro, y su familia continúa ayudar a los animales.

    ResponderEliminar
  6. Buen día clase,

    Yo estoy de acuerda con mucho que mis compañeros nos dijeron. A diferencia de mucha de la clase, yo nunca miré el programa de Steve Irwin. Por supuesto yo sabía quién fue Steve Irwin, no les preocupen. Es obvio que él impacte mucha gente con su activismo por el medio ambiento porque casi todos de mis compañeros miraron y le gustaron sus programas. Yo necesito buscar sus videos anteriores ahora.

    Yo pienso que una persona necesita mucho valor para hacer las cosas que hizo Steve Irwin. Después de ver las películas, yo caí en la cuenta el peligro en lo que Steve Irwin estaba cuando estaba protegiendo los cocodrilos. Es claro que su pasión sea salvar los cocodrilos y proporcionar una vida más sana y segura para los cocodrilos. Es una lástima que él murió tan joven, pero él murió haciendo lo que quería. No es una pena morir por su pasión, sino una cosa increíble.

    Yo creo que es más valiente vivir arriesgado que vivir con prudencia. Sin embargo, la vida necesita tener un equilibrio de los dos. También, el camino de la vida es diferente para cada persona. Para mí, yo espero vivir una vida activa donde puedo mejorar el mundo y disfrutarme al mismo tiempo. No todos necesitamos cazar los cocodrilos, pero necesitamos hacer algo que no es egoísta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola clase!
    Pienso que vale la pena morir por una pasión. No fue algo que a Steve le encanta más que los animales. La cosa más importante es que Steve pensó que ha velido la pena morir por los animales. Su esposa, Terri dice que Steve sabía los peligros de su trabajo. No pienso que tengamos ser tan atrevidos para lograr nuestros sueños pero es muy importante se compromete a los sueños. Para mi a mi me encantan los riesgos y por eso pienso que es más divertido y es más rápido actuar con arriesga. Esto se dice, pienso que es necesario tener un equilibrio entre los dos. Recuerdo cuando era niña, yo vi su programa en la televisión. El fue (y es) unos de mis héroes porque él me enseñó la importancia a cuidar por el mundo, el medio ambiente, y los animales. Unos de sus programas que recuerdo mejor que todos los otros es el programa cuando unos de sus cocodrilos murió. En este programa, Steve empezó a llorar y eso me impactó mucho. Los cocodrilos no son adorables o mimosos pero son animales y son muy importantes en sus hábitats. Él tuvo un entusiasmo y amor de la vida poco común con la gente del mundo. Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, fue un hombre feliz y apasionado de su trabajo y su vida en total, es un héroe mío, y un hombre buen respetado en todo el mundo. Aún estoy triste de su prematura y sorprendente muerte.

    ResponderEliminar
  8. Como Tatiana, nunca miré el programa de Steve Irwin. Sabía quién era y lo que hizo, pero no sabía mucho más de él. Es evidente que muchas personas vieron su espectáculo y le admiraba. Lo que más me impresiona sobre su vida es que él nunca tenía miedo y siempre estaba listo para una aventura. Toda su familia fue aventurera, incluyendo su esposa y su hija.

    Para mí, no pienso que vale la pena morir por una pasión peligrosa como la pasión de Steve Irwin, porque hay otras formas de aprender sobre los animales que no impliquen la captura de los cocodrilos con poca ayuda. Después de decir eso, también quiero decir que, para Steve Irwin, puede vale la pena morir por su pasión. Todo depende de la persona.

    No tendríamos todos que ser tan arriesgados cuando tratamos de seguir nuestros sueños, pero si queremos ser tan arriesgados, podemos. No creo que todos tienen que vivir arriesgado, pero si nadie vive como esto, el mundo será muy aburrido y nadie hará nuevos descubrimientos. Si una persona está dispuesta arriesgar su vida para hacer lo que aman, deben seguir sus sueños porque la vida puede terminar en cualquier momento, y las personas deben morir haciendo lo que les encanta hacer.

    ResponderEliminar
  9. Como dijeron mis amigos, Steve Irwin fue una parte de nuestra generación y su muerte fue un fuerte calambrazo en nuestra sociedad porque él pareció casi invencible. También es irónico y triste que murió de pastinaca porque normalmente son criaturas pacificas y gentiles. A mi me impresiona mucho su valor y su amor por los crocodilos. De alguna manera, pienso que vale la pena morir por una pasión pero en este caso pienso que su muerte fue un gran accidente que fue evitable. Pienso que no vale la pena morir en este caso. No quiero decir que solo vale la pena morir por algunas pasiones pero el tenía una familia y no murió para protegerla; murió por los animales. Cuando alguien se trata de realizar un sueño, es necesario que él o ella se arriesgue pero también tienen que pensar en las personas en que dependen de su sustento. Aunque, ya he dicho que a veces no vale la pena morir por su pasión, estoy de acuerdo con Sofía: Es mejor que mueras por las cosas que las amas y te disfruten.
    A pesar de las cosas que ya menciono, pienso que da más valor a su vida cuando se arriesga. Admiro las personas que pueden vivir sin miedo de los riesgos. Pienso que su pasión, valor, y amor son increíbles y estimulantes.

    Quizás, puedo tener este valor en mi vida. Espero realizar mis sueños con el mismo entusiasmo.

    ResponderEliminar
  10. A diferencia de algunos de mis compañeros, yo no miraba al programa de Steve Irwin cuando era pequeña, entonces nunca realmente he pensado mucho en su vida ni en su muerte. Lo que más me impresiona de su vida es su dedicación y su pasión por los animales. A él le gustaba mucho su trabajo y me parece que él vivía su vida de acuerdo con sus sueños. Yo aprendí bastante de su vida al leer este artículo pues no sabía que a su familia también les importaran tanto la naturaleza y los animales.
    Yo creo que sí vale la pena morir por una pasión así como se murió Steve Irwin. Todos tenemos que morirnos al final, y es mejor que nos muramos por algo que nos importe muchísimo. De todos modos no creo que todos necesiten ser tan arriesgados. Es obvio que Steve Irwin tiene mucho valor, pero hay otros modos de tener valor además que literalmente jugarse el cuello. Si yo hubiera conocido a Steve Irwin, le habría felicitado por seguir sus sueños, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que él, además de ser cazador de cocodrilos, era padre y marido. No quiero decir que uno debe dejar de seguir sus sueños al tener hijos, pero definitivamente vienen algunas responsabilidades al tener hijos.
    En conclusión, yo lo admiro por seguir sus sueños y llevar una vida dedicada a ayudar a los animales, pero no creo que todos necesiten morirse de esa manera para luchar por una causa importante. Lo importante es que tengan esa pasión por una causa y que luchen por ella.

    ResponderEliminar
  11. Hola todo,
    Para mí Steve Irwin todavía es una de las personas más importantes en mi vida. Desde mi niñez, yo nunca miraba a las canales comunes de la televisión, sino a “Animal Planet”, y “discovery”. Por eso, las animales y el medio ambiente han sido las cosas más importantes en mi vida. Ésa es una de las razones grandes porque soy vegetariano, porque Steve Irwin me dio un gran respeto para la vida de las animales. También, hay muchas otras razones, pero todavía demuestra la importancia de Steve Irwin en mi vida. Yo recuerdo perfectamente el momento en que me di cuenta que Steve Irwin murió. Yo estaba en mi casa, y mi madre me dio la noticia. Creo que lloró un poco, porque era joven, y el hombre me importaba mucho. Para mí, la cosa mas importante que él hizo fue ensenar al mundo que las animales no son crueles y malas, sino que son inocentes y simpáticos si se les tratan con respeto.

    Yo creo que la respuesta de la primera pregunta es definitivamente sí. Yo creo que hay dos situaciones en que morir no es una pena. La primera es haciendo alguna cosa que le gusta. La segunda es después de una vida larga en que se hizo lo que le gusta. Entonces, para mí, es cierto que valió la pena morir porque Steve Irwin estaba haciendo lo que le encanta. Creo que en general, es una buena idea arriesgar en su vida para obtener sus sueños, porque en mi opinión, una persona que vive una vida larga pero aburrida va a ser una persona triste, mientras si una persona vive una vida corta pero divertida, va a ser feliz y contento cuando muere. Por esa razón, sí creo que una persona da mas valor a su vida si arriesgue cosas.

    ResponderEliminar
  12. Hola clase,

    Yo estoy de acuerda con la mayoridad de nuestra clase. Vale la pena morir por una pasión. Pienso que la vida es un tiempo de pasión y que personas deben vivirla con entusiasmo y ardor de su alma. A debido a eso, una persona puede tener pasión y seguir sus sueños con prudencia y cuidado. Yo me siento muy triste por que sus hijos probablemente tienen muchos conflictos. Es terrible crecer sin uno de sus padres. Es posible que los niños tengan sentimientos mixtos, por que es duro pensar en la verdad que su pasión puede ser una causa de una tragedia.

    En el caso de Steve Irwin, pienso que él tiene amor para su trabajo, y este es admirable. Si todas personas siguieran sus sueños, dentro de lo razonable, con los intenciones admirables como Steve, el mundo sea un lugar mejor. Yo conozco muchas personas, como Widilfo, quienes fueron inspirados por las acciones de Steve Irwin. También, yo tengo simpatía por Steve Irwin por que yo tengo un pasión muy grande del medio ambiente y la preservación de los animales. Su pasión del medio ambiente y biología ayudó darme la cuenta que yo tengo los mismos sentimientos.

    ResponderEliminar