lunes, 19 de septiembre de 2011

Primero lo primero

Hoy en día casi todo el mundo lleva una vida ajetreada y a veces descuidamos nuestra salud sin darnos cuenta que esa parte de nuestra vida debería ser nuestra prioridad. La mala alimentación y la obesidad son unos de los problemas de salud más grandes en los EE.UU. Sin embargo, hay otros países que están comenzando a experimentar estos problemas en una menor escala. Tal es el caso de España. Lee este artículo que encontré del periódico español El País sobre la alimentación y comenta sobre el artículo. Además piensa en estas preguntas. Si España está preocupada acerca de esta situación, ¿qué será los EE.UU.? También, ¿cuáles son algunos ejemplos en los que puedes pensar sobre la siguiente parte del artículo? «No sólo tiene al alcance mucho más de lo que necesita, sino que constantemente se le incita a consumir más…» Y, ¿cuáles son algunas soluciones que propones a nivel gubernamental o por parte del Ministerio de Salud y Bienestar Público y Social? Lee el artículo con cuidado, responde a todas las preguntas y haz comentarios propios sobre el tema.

OMS: Siglas de la Organización Mundial de la Salud
EDITORIAL Vicios alimentarios
EL PAÍS - Opinión - 03-10-2006
El organismo humano ha tenido que sobrevivir durante milenios en condiciones de escasez y su genética se ha adaptado a la necesidad de almacenar energía para momentos de carencia. Todavía hay una parte de la humanidad que pasa hambre; 17.000 niños mueren cada día por desnutrición. Pero en apenas unas décadas, una gran parte de la población mundial ha pasado a vivir en condiciones de sobreabundancia alimentaria. No sólo tiene al alcance mucho más de lo que necesita, sino que constantemente se le incita a consumir más, y además productos sobrados de azúcares y grasas, que son más apetecibles y menos saludables. A ello hay que añadir un modelo de producción que hace que cada vez más gente se desplace en coche y realice trabajos sedentarios sin ningún esfuerzo físico.
El resultado es la quiebra del balance energético en grupos masivos de población, lo cual tendrá repercusiones también masivas sobre las condiciones de salud. El congreso mundial sobre nutrición celebrado en Barcelona ha mostrado algunos de los efectos adversos de estos cambios. Que el 14% de la población infantil sea ya obesa en España es muy preocupante. El cambio de hábitos en la familia, el creciente recurso a la comida preparada o el abuso de la bollería industrial son una parte del problema. La otra es la pasividad. Muchos niños, especialmente en las ciudades, llevan ahora una vida tan sedentaria como las de sus padres. Por eso, la OMS, además de promover una dieta equilibrada y variada, con cinco comidas al día y abundancia de frutas y verduras, insiste en la necesidad de hacer ejercicio físico.
Está claro que hay que incidir sobre los hábitos alimenticios para preservar la salud. Pero también habrá que intervenir sobre otros factores que los ciudadanos no pueden controlar y son igualmente perjudiciales, como por ejemplo el contenido de grasas hidrogenadas que, por razones meramente industriales, acompañan ahora a muchos alimentos. El uso de las grasas vegetales se planteó como una alternativa a las de origen animal, pero el tratamiento industrial que reciben las convierte en más dañinas incluso. Nueva York ha dado el primer paso para reducir drásticamente este tipo de grasas vegetales. Una vez alcanzada la evidencia científica, las autoridades sanitarias están obligadas a actuar para evitar que la salud pueda dañarse también por omisión.

13 comentarios:

  1. Hola compañeros de clase,

    Pienso que el problema de obesidad en los Estados Unidos es muy largo. La prensa, las ocupaciones y la cultura influyen este asunto. Los trabajadores casi no tienen tiempo por pensar en sus comidas. Ellos sientan en sus sillas de la oficina todavía con el estrés se pesando mucho. Luego, regresan a casa para encontrar una cena de mala salud típica de una vida ajetreada. Todos quieren la cena de televisión: solo tienes que poner adentro de la microonda y ¡termina!, ya hecho para comer. ¿Qué ocurre cuando estamos mirando la televisión? Las comerciales de twinkies llenan la pantalla y activan las papilas gustativas. “¿Por qué no una más?” es la actitud.

    Unos problemas adicionales incluyen la falta de tiempo activo durante el día, la falta de una dieta equilibrada y el contenido de grasas hidrogenadas en la comida. Esto es especialmente perjudicial por los niños. Ya el 14% de la población infantil es obesa en España y sería peor en otros lugares del mundo.

    Es algo muy triste y preocupante para pensar que hay personas en el mundo sin comida, sufriendo de la desnutrición cuando tenemos un problema al otro extremo. ¡Qué lástima!

    Algunas soluciones que propongo a nivel gubernamental o por parte del Ministerio de Salud y Bienestar Público y Social son estos:
    1. Los trabajadores tendría un tiempo designado durante el día para hace ejercicio físico.

    2. Las comidas de la peor salud son prohibidas para vender.

    3. El plan de estudios por los niños incorporan asignaciones activas.

    ResponderEliminar
  2. Como Sofía, yo creo que las personas en los Estados Unidos están creciendo demasiado rápidamente. Yo pienso que el problema está en la cultura de hoy. Primero, muchas personas en nuestro país comen tres veces cada día, y comen mucho las tres veces. Esto es la norma aquí, pero no debe serla. Es mejor comer cinco o seis veces cada día, como las personas en otros países. También, hay personas que no hacen ejercicios nunca porque piensan que no tienen tiempo. A veces, esto es verdad, pero las personas tienen tiempo de mirar la televisión. Finalmente, este problema es la culpa de los restaurantes y las companías de comida porque las comidas no son saludables. Ultimamente, las comidas son una decisión de cada persona, pero los restaurantes no deben tener unas comidas tan malas para la salud.
    Los anuncios no ayudan, tampoco. Muchas describen la comida mala para la salud, y muestran cómo delicioso la comida es. Esto convience a las personas de comerla, y, consiguientemente, de ganar paso porque la come mucho. Chik-Fil-A dice “¡come más pollo!” Si todas las personas comieran la comida de este restaurante, no tendrían dinero porque la comida es más caro de la comida del supermercado y ganarían paso porque no es tan saludable. A nivel gubernamental, pienso que las organizaciones nacionales pueden limitar la cantidad de comida mala y preparada. Si hacen esto, los estadounidenses no pueden comer tan mal cuando comen en un restaurante.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la epidemia de obesidad en los Estados Unidos (y en otros países también) es algo que va a tener consecuencias grades y perdurable por nuestro país en el futuro. No es solamente que la obesidad es un problema de salud grande, pero también es enlazado con otros problemas de salud como cardiopatía y diabetes que desarrollan más tarde en la vida. Si crece una generación de obesos, cuando ellos tienen cuarenta o cincuenta años de edad, va a costar nuestra sociedad mucho por los problemas de salud. Y está no va a ser solamente un problema de una generación. Porque la obesedad tiene raíces en los hábitos de comer y hacer ejercicio, las familias van a enseñarles los hábitos malos a los niños de una edad muy pequeña. Si se crece comiendo demasiado y tomando meriendas a todas partes del día y la comida que se ajusta a comer es comida mala llena de grasa y azúcar, el cuerpo se ajusta a esperar este tipo y estilo de comer, y si se expone a esto desde el nacimiento, será casi imposible cambiar estos hábitos de los hijos en el futuro, por ninguna culpa suya.
    Yo vivo en Cheatham County, una área más rural y en general más pobre que el área de USN. Cuando me voy al supermercado es muy común ver los padres obesos con hijos pequeños ya gorditos. De una muestra de diez personas seleccionadas al alzar, 8 de las personas que veo son gordos u obesos. Y también es horrífico ver lo que compran la mayoría de las familias. Se ve bolsones de papas y paquetes hamburguesas y un montón de comidas de ¨snack¨ y unas cuantas botellas de soda de dos o tres litros. No hay ninguna fruta ni vegetal ahí, y casi todas las comidas son preparadas y llena de niveles estupendos de grasa y azúcar. Y porque eso es la norma, no debe ser una sorpresa que hay tantos obesos acá.
    Pienso que hay unas cosas el gobierno puede hacer para proponer la vida más sana y reducir la obesidad. Primero, pienso es de suma importancia que las escuelas públicas tienen comida más sana con menos grasa y más vegetales y frutas. En la primaria yo iba a una escuela pública y la comida ahí no es muy sana. Ahora muchas escuelas públicas reciben comida excedente del gobierno porque no cuesta mucho, pero mucha de la comida no es saludable. También las proporciones de comida que recibíamos aun en el primer año de primaria eran gigantes. Esto es ridículo porque o los niños solamente comen una porción y tiran el resto (que es un malgasto de comida terrible) o lo come todo, cual es demasiado y resulta en gordura. El gobierno debe mandar que las escuelas públicas proporcionar comida de menos grasa y más frutas y vegetales a los niños y en porciones saludables. También en las escuelas es importante que tengan suficiente tiempo de educación física y tiempo de recreo, porque esto causa los niños a ajustarse a tener vidas activas y hacer ejercicio regularmente. La otra cosa que debe hacer el gobierno es poner restricciones e impuestos en los niveles de grasas insaludables y azúcares y al mismo tiempo subsidiar el cuesto de frutas y vegetales, porque pasa ahora que las frutas y vegetales cuestan mucho más que comida insaludable y aunque las familias con más dinero pueden comerlos, familias pobres no les alcanza el dinero para comprar frutas y vegetales, aún si saben que es importante comerlos por la salud. Sí cuesta más, pero a la larga vale la pena porque ahorraremos en los gastos de cuidados de salud que no tendremos que pagar por una generación de obesos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo clase,

    A mí me gusté mucho que mis compañeros nos dijeron. Específicamente, a mí me importan dos puntos que Carmen escribió. El primer punto es que la obesidad no solamente es un problema de su cuerpo hoy, pero es un problema que continúa en la vida. Una persona obesa puede sucumbir más rápido a enfermedades como la diabetes cuando a veces es evitable. A mí me sorpresa que 14% de la población infantil en España es obesa. Yo creo que es peor aquí en los Estados Unidos. Como mis compañeros dijeron, la obesidad es un problema influye por la cultura. Estamos una cultura que siempre tiene prisa. La comida rápida es eficiente para la gente que no tiene tiempo para comer en casa y barata para la gente que no puede comprar otra comida. Aquí tenemos otro problema. La comida más sana muchas veces es más cara de la comida grasa y mala. Esa es donde el Ministerio de Salud o el gobierno o cualquiera organización nacional pueden ayudar a la gente. La comida sana necesita estar más accesible y anunciada a la población general.

    Otra punta de Carmen que a mí me gusta es que las proporciones en muchos restaurantes son tan grandes. Para la gente, especialmente los niños, es una situación perdido-perdido. Si come toda, es mala para la salud. Si saca en la basura, está malgastándola. Controlando las proporciones es importante para la salud y el conservero de nuestros recursos naturales en el futuro.

    La gente también necesita tomar el control de su vida. Yo sé que es difícil para buscar tiempo para hacer ejercicios, pero podemos y necesitamos buscarlo. En los Estados Unidos tenemos muchísima libertad y por eso necesitamos tomar la responsabilidad para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola clase,

    Estoy de acuerda con mis compañeros, creo que la cultura de la comida en el EE.UU. no es sana. Hay una montaña de problemas y es muy difícil a decir cual es el más importante. Probablemente es la idea de conveniencia que es el peor, y también la ambivalencia. Muchas personas comen al tiendas de comida rápida cada día porque creen que no tienen bastante tiempo para cocinar o simplemente porque no les gusta cocinar. Creo que eso es una lástima porque esas personas eventualmente no sabrán como cocinar y estarán completamente dependiente en otros para su propio comida. Hay tiendas de comida rápida por todos lados y puede ser muy difícil a evitar comiendo a esos lugares, pero no es imposible. Desafortunadamente, la mayoría de la población no se preocupa con eso y no paran por ninguna momento para pensar sobre su sano, es costumbre a ellos. No es que no hay comida sana: los supermercados tienen una abundancia de frutas y verduras, pero casi nadie quiere comerlos.

    Creo que este artículo tiene razón cuando dice que los porciones son demasiados largos aquí, en los estados unidos lo más importante siempre es tamaño; las casas, las tiendas, los coches, y sí, la comida: todos necesitan ser enorme. Los compañías les gusta eso mucho y fomentan por vendiendo la comida mala en tamaños muy grandes pero el precio es muy abajo del precio de comida sana. Pienso el gobierno no está ayudando mucho por unos motivos pero uno es que las empresas grandes tienen muchos miembros del grupos de presión quien previenen algunos leyes contra la comida rápida o “junk”.

    Creo que el gobierno necesita hacer unos cambios enormes para reducir el número de personas gordas. Debe promover la transportación publica y el uso de las bicicletas porque los dos obligarían que personas caminar o moverse más que ahora. Después, necesita eliminar los beneficios para compañías grandes de comida y mandar que toda la comida que hacen tiene rótulos con datos de nutrición muy claro y sencillo. En mí opinión, no debe ser secretos en la producción de comida. Al final, (estoy de acuerdo con Carmen) debe subsidiar la comida sana como fruta, si hiciera eso, todas las personas podrían comprar comida buena para la salud.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con mis compañeros: la epidémica de la obesidad está creciendo rápidamente y necesitamos pararla. El artículo es muy interesante y tiene muchos observancias importantes de que necesitamos darnos cuenta. Es verdad que hoy en día vivimos una vida más sedentaria y eso contribuye mucho a la epidémica de obesidad. Recientemente, ha habido mucha controversia porque muchos piensen que no es la responsabilidad del gobierno asegurase la salud de las personas en nuestro país pero yo no estoy de acuerdo con ellos. Yo pienso que hay muchas cosas pequenas que el gobierno puede hacer para mejorar la salud de los jóvenes en nuestro país especialmente. Si el gobierno aplica un ley más estricto sobre las comidas que las escuelas pueden dar a sus estudiantes podemos evitar un poquito de la problema. A veces la problema es que en familias pobres, no pueden permitirse comida buena porque es tan cara. Si hay comida saludable en las escuelas, eso ayuda un poquito. Pero es más que la comida, necesitamos ser más enérgicos y menos sedentarios. Si hacemos un poquito de ejercicio fisico cada día podemos ser más saludables.

    Como dijo Sofía es tan triste que tenemos la problema de obesidad en el mundo cuando también unos viven una vida de desnutrición. Aquí en los Estados Unidos, tenemos las tiendas de comida rápida en cada esquina. Vamos a un restaurante y nos da porciones gigantescas y todavía muchos comen todo.

    Pienso que necesitamos enfocarnos en la salud y la educación de los jóvenes. Si educamos los jóvenes sobre la importancia de una vida sana, podemos mejorar el futuro. Si las tareas son importantes y la educación en general es importante pero si tenemos más tiempo libre, podemos gastar menos tiempo sedentario y mas tiempo activo, haciendo decisiones buenas para la salud. Es una cosa que necesitamos poner en equilibrio con todos de las otras cosas que están ayudando la obesidad crecer.

    ResponderEliminar
  7. Casi cada día leemos algún artículo sobre la epidemia de obesidad en los periódicos estadounidenses. Es un problema enorme que afecta a mucha gente. Y aunque este problema es peor en los Estados Unidos, existe también en todos los países más desarollados como España. De todos modos si los españoles están pensando tanto en los problemas de la obesidad, nosotros debemos estar aún más preocupados por este fenómeno.
    Este artículo me recuerda del otro que leímos sobre el medio ambiente. Los artículos se refieren a los problemas de nuestro estilo de vivir que no es sano para el mundo, y no es sano para nosotros mismos tampoco. Somos gente obsesionada con el consumo, será de los recursos preciosos de la naturaleza o de la comida (la cual también es un recurso imporante). Son temas bien relacionadas. Lo más feo de esta situación es que hay tanta gente que está muriéndose por la falta de comida en países más pobres mientras hay tantas personas que se están haciendo enfermas por comer demasiado.
    Yo creo que hay algunas soluciones al nivel gubernamental que debemos entablar. Como Carmen, yo fui a una primaria pública y la comida que nos dieron fue horrible y no fue muy sano. Yo tuve la opción de traer mi propia comida, pero los niños que necesitaban la ayuda de la escuela para comprar comida no tuvieron esta opción. Entonces estoy de acuerdo que lo más importante que el gobierno puede hacer es establecer algunas normas que todas las escuelas deben seguir para ofrecerles a todos los estudiantes comida buena. Yo entiendo que comprar comida buena para muchos estudiantes cuesta mucho, pero creo que vale la pena porque los gastos médicos de una sociedad con tanta gente obesa cuesta mucho también.

    ResponderEliminar
  8. Hola alumnos,
    Este artículo es muy interesante y estoy de acuerdo con Carmen, en que tenemos grandes problemas con la obesidad en nuestro mundo que tenemos que resolver. Creo que este problema es un problema ambiental y es muy importante que todo la gente presta atención a este problema. Como dice Profesor Flatau, si comes menos que necesitas, vas a dejar de pesa, si comes más que necesitas, aumentas en peso. Este es ciencia básico y fundamental que todo el mundo tiene que entender. Como dice el artículo, somos animales sedentarias, y a nosotros nos gusta conducir nuestros caros con gasolina en que no necesitamos hacer nada. Este es el problema más grande, es que muchas personas no hacen nada cada día, solo trabajan en una silla. Tenemos que cambiar eso. Tenemos que usar nuestras bicicletas. Un galón de gasolina tiene las mismas calorías que una persona necesita en treinta días para sobrevivir. Usar un bici no necesita tan muchas calorías, pero tenemos que empezar con las cosas más simples. Si alguien no tiene tiempo para hacer ejercicios, pero tienen tiempo para ir a su trabajo, ¿porque no montan su bici? La obesidad es una enferma muy triste pero es la culpa es de nuestra cultura. Queremos todo más rápido y más fácil para nosotros y este nos cuesta algo. Tenemos que creer una sistema en que usamos nuestros músculos para hacer nuestro trabajo y no usamos el combustible. Si hacemos eso, vamos a ser más sanos y más vivos, y sin obesidad. Nuestro economía quiere que siempre estamos consumiendo más, pero el mundo no funciona así. Hay recursos limites y tenemos que respectar estés limites.

    ResponderEliminar
  9. Como los otros, pienso que el problema de obesidad en los Estados Unidos es muy grande. La cultura es una influencia muy grande, porque en los Estados Unidos, muchas personas comen más que tres veces cada día. También comen comida malsana, en restaurantes como McDonalds y Burger King. El problema con este típo de comida es que la comida más malsana también es la comida más barata. Las frutas y las verduras son más caras que las hamburguesas y patatas fritas. Hay fotos y anuncios de comida afuera, en las revistas, y la televisión. Si España está preocupada acerca de su situación, donde 14% de la población infantil sea ya obesa, los Estados Unidos debe ser muy preocupada, porque hay más personas que ya están obesa. Me gusta el punto de algunas otras personas, que las proporciones en muchos restaurantes son tan grandes. Las personas pueden compartir, pero compartir no es normal en nuestra cultura. Hay gente por todas partes que dicen "debes comer más".

    Es difícil comer de un modo sano porque requiere mucha fuerza de voluntad, pero al final, es la decisión de la persona. Me gusta la punta de algunas otras personas, que las proporciones en muchos restaurantes son tan grandes. Las personas pueden compartir, pero compartir no es normal en nuestra cultura.

    Hay unas soluciones, pero van a requerir mucho trabajo y tiempo. La educación puede enseñar a los niños que necesitan cuidar de sus cuerpos. También, hay oportunidades de empezar clases de ejercicio, gratis. El gobierno debe hacer su parte en la lucha contra la obesidad. Pueden tener más reglas para los fabricantes de la comida, y los típos de productos químicos en la comida. Hay soluciones, pero van a requerir tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que la obesidad es una situación muy grave. Hay mucho que los países donde la obesidad es un problema pueden hacer. Los países pueden recaudar el costo de la comida rápida y la comida con grasas hidrogenadas. Unos de los razones más grandes del problema de obesidad es que la comida no costa mucho y por eso una persona puede ahorrar mucho dinero. Si la comida costa mucha, familias y personas no compraría, ni comería esta tipo de comida. Ahora es más económico comprar comida preparada que cocinar la cena por toda la familia. También es muy importante enseñar la gente del mundo los porciones apropiado, el tipo de comida que necesitan comer, y cuantas meriendas y las comidas necesitan comer en un día. La cosa más importante es que los adultos saben la información y no solamente los niños. Pienso que es muy importante que los niños saben la información pero si los padres y adultos no saben la información, las familias nunca va a comer comida sana. También es muy importante promueve el ejercicio para los niños y los adultos. Es necesario tener una clase de gimnasio cada año de escuela y promueve los deportes. También es muy importante (para el medio ambiente también) que el coche está usado menos como una forma de transportación. Si adultos tiene caminar al estación de autobuses o caminar a su edificio de trabajo, es menos tiempo que personas están sentando y es una forma de ejercicio. También crea las sendas de bicicletas puede ser muy bueno para la salud del mundo porque las sendas promueve una pasatiempo divertido, un modo de transportación bueno, y un buen ejercicio. El problema de obesidad es muy, muy trise y es un gran problema para el mundo y pienso que solo va a aumenta en el futuro. Espero que la gente puedan realizar el problema y trabajar a arreglar lo.

    ResponderEliminar
  11. Hola clase,
    Yo estoy de acuerdo con todas estas comentarios, creo que el problema de la obesidad es una de las cosas mas graves en nuestra sociedad, porque no solo causa a muchas personas morir joven, sino que tambien refleja male en nuestra cultura al mundo. Creo que el primer causa de este problema es nuestra cultura de sedentarias personas trabajando sin pensar en su salud. Creo que eso causa a ellos comer comida rapida muchas veces por un dia, y comer mucha comida con grasa y azucar. Entonces, estoy de acuerdo con el articulo que la cultura sedentario y la incita de comer mucho es el problema principal.

    También, estoy de acuerdo con esa cita del articulo, que esencialmente dice que la cultura incita a las personas comer mas. El dato que España ya esta preocupado en esa situación es muy grave, y significa que la cultura peligrosa que existe en los EEUU está creciendo, y que otros países están teniendo problemas con la obesidad. Estoy preocupado por esto, porque si todo el mundo tenga problemas con la obesidad, no va a haber nadie para hacer cosas físicas, y creo que muchas personas van a morir de enfermedades. Creo que hay alunas cosas que el gobierno puede hacer para resolver este problema, y estos son: crear leyes que limiten el uso de comida rápida, y mandan que los ciudadanos hagan ejercicios físicos cada día. El problema con esto es que hay muchas personas en el gobierno a que no les gustan las actividades físicas, y a que les gusta la comida rápida, entonces sería muy difícil implementar este ley.

    ResponderEliminar
  12. Hola clase,
    Pienso que es verdad que uno de tres niños y adolescentes está considerado obeso o demasiado gordo en los EE.UU. Los hechos son horribles y preocupantes. niñez debe ser un tiempo de libertad, descubrimientos, y mucha actividad física. Cuando niños se quedan adentro, experiencias y beneficios están perdido. La combinación de muchas cosas y cambias ambientales han afectado la populación y han producido un mundo dónde mantener su salud es más difícil que la situación mejor. El estilo de vida de muchos estadounidenses es ajetreado. La vida como así cree estrés, depresión, y menos tiempo. Muchas personas come cuado están sintiéndose mucha estrés porque es una reacción natural del cuerpo. Unos científicos descubrieron que cuando el cuerpo se siente estrés, preparase para tiempos duros, como hambrunas o inviernos con ferocidad. Unas veces, personas se sacan de encima estrés con ejercicio físico, pero personas con vidas ajetreadas no tienen la energía física o mental bastante para ejercitar. Con menos tiempo en el estilo de vida moderna, más personas comen comida rápida o comidas con menos alimentos para conservar tiempo. Pues, presiones sociales también contribuyen a las dificultades de mantenerse salud. Estoy de acuerdo con el pensamiento que sociedad se le incita consumir más. Yo no estoy proponiendo una cambia de “vida moderna,” pero pienso que ha pasado algo. La solución o soluciones son en el estado mental de muchas personas. Empresas no deben hacer comida solamente por moneda, pero también para alimentar las personas, y personas no deben pensar en comiendo solamente como una tarea o lata, pero un aspecto importante de salud y vida. Recordar eso es a veces difícil para mí, pero cada día yo mejorar la situación y espero que otras personas se cuiden al mismo modo porque todos merecer una vida saludable y feliz.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo describe un tema muy grave que existe en nuestra sociedad. Lo que a mí me interesa más es la conexión entre la obesidad y la pobreza en los EEUU y también en todo el mundo. En la mayoría de casos, la comida mala para la salud es más barata y para una familia que necesita conservar el dinero, las restaurantes de comida rápida o otra comida con mucha gruesa es la opción más razonable. Pienso que un método de mejorar esta situación es cambiar el mercado de la comida para que la comida sana sea más asequible que la comida asquerosa.

    Para resolver el asunto de la escasez de ejercicio en mucha de la gente, pienso que nosotros necesitamos trabajar para enfatizar la importancia del ejercicio y otros costumbres sanos. Este tema va a ser más difícil tratar por las muchas cosas que contribuir de la actitud sedentaria de muchos jovenes como los videojuegos, las computadoras, y la televisión. En mi opinion, es importante que los padres ayuden a esta causa por animar a sus hijos jugar afuera y hacer ejercicio a menudo. Es un asunto de la cultura, y necesitamos cambiarla para la salud de nuestra país.

    ResponderEliminar