lunes, 23 de abril de 2012

El último pataleo...

Como saben éste es el último comentario de blog; aguanten el llanto y sostengan en sus manos un pañuelo. Les agradezco a todos aquellos que pusieron tanto esfuerzo y dedicación en nuestra bitácora y que realmente dieron vida a nuestra bitácora. ¡Gracias a todos por su incansable participación! Por favor esta semana incluyan nada más una breve reflexión sobre la experiencia de hacer el blog este año y luego una despedida final de los otros miembros del grupo. Pueden recordar los temas de bitácora más interesantes y los comentarios más memorables. Parece que a partir de este momento ya no nos vamos a comunicar a través de Bitácora de la clase avanzada... buaaaaaa, buaaaa, buaaaa…

16 comentarios:

  1. Querida clase,
    No puedo creerlo que hemos completado tanto. Este año ha sido muy difícil pero también muy gratificante. Hemos hecho mucho y personalmente, yo me divirtió mucho. No veo la hora de continuar estudiando. He pensado mucho en español durante este tiempo en que estamos terminando, y pensé en algo. Cuando ustedes iban pequeños, ¿ustedes también creían idiomas? Bueno, yo sí, y me disfruté mucho. El español es así para mí, otra lengua que puedo saber para tener la habilidad de comunicarme con mis amigos y otros contactos. Por eso, he disfrutado mucho este año y sinceramente, estoy un poco triste de terminar con todo. Sí, es mucho trabajo, pero también hemos tenido una buenísima oportunidad para aprender un idioma que nos da la habilidad de comunicar con literalmente millones de personas más en el mundo.
    A veces el blog es divertido pero para mí, lo que a mí me gusta más es hablar con gente y comunicarme con personas que no saben inglés. Cada uno de nosotros tenemos una habilidad increíble, la habilidad de comunicar con una persona quien no es de nuestra cultura. Por eso, creo que me gustó el blog del “blog-exchange”, por lo menos en idea. También el blog de los videos fue divertido.
    Bueno, muchas gracias a todos ustedes. Este año fue magnifico. Yo sé, por lo menos personalmente, que yo he aprendido mucho, y por eso estoy muy agradecido a todos, especialmente a la profe.
    Espero que todos ustedes tengan éxito en el futuro con el español y no veo la hora de reunirnos de nuevo en unos años.
    Widilfo

    ResponderEliminar
  2. Ayy no sé si puedo parar mi llanto para escribir esta última entrada en la bitácora...
    Bueno lo verdad es que muchas veces yo no disfutaba la bitácora tanto y a veces yo no la hacía hasta el último momento. Por eso, probablemente yo no soy la mejor bitacorista. (Kudos a Tatiana y Widilfo porque ellos sin duda recibiría este premio porque siempre la hacen mucho tiempo antes que el resto de la clase). Pero a veces disfruté un tópico de bitácora u otro. Por ejemplo, a mí me encantó la bitácora sobre nuestras canciones preferidas. Fue la bitácora más divertida y pienso que todos nosotros la disfrutamos. También me interesó muchisimo el artículo escrito por Gloria Anzaldúa sobre el castellano y regionalismos.
    Pero la bitácora más memorable fue la que no hicimos desafortunadamente. No voy a decir más que eso, pero pienso que todos ustedes saben lo que quiero decir. >:-D
    Bueno, clase, les voy a extrañar a todos en los años que vienen, y aún a la profe Cuellar (¡chiiiisteee claro que a la profe le voy a extrañar! ¡de verdad!!!!!!!) Por favor, ¡escríbanme cartas a Morocco todos usteds, incluso la profe! Espero que todos nosotros tengamos la oportunidad de continuar estudiando este idioma magnífico, el castellano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola clase preferida!

    Ay, ¡yo leí los comentos de Widilfo y Carmen y ahora estoy un poco triste! Hemos hecho muchísimo trabajo en esta clase y todo el colegio sabe este hecho también. En realidad, yo me he disfrutado esta clase y todos mis compañeros en la clase—gracias a todos por estar tan comprometidos a esta clase y gracias a Profe por su dedicación a nosotros.

    Realmente, la bitácora era un trabajo difícil para mí cada semana (¡eso es porque yo la completó lo antes posible!). Sin embargo, cuando había un tema interesante no era tan estrenuo escribir la bitácora. Por ejemplo, a mí me encantó mirar los videos preferidos de mis compañeros y la profe. También, yo pienso que el video sobre las minerías en Perú era tan educativo e informativo. La bitácora me ha expuesto a temas nuevos y estoy agradecida por eso.

    En conclusión, yo estoy triste para salir de esta clase. Yo sé que todos ustedes van a tener éxito en la universidad y pasar un buen rato. Yo espero que podamos comunicar en español en el futuro por todos los modos de comunicación posibles. ¡Les voy a extrañar a todos y buena suerte con sus futuros! Pero nadie va a necesitar la suerte…

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días clase (por la última vez)! Como muchos de mis compañeros, yo no la haría la bitácora hasta el último momento. No fue mi actividad favorita, pero la práctica fue muy útil. También fue interesante leer los comentarios y las opiniones de mis compañeros. Mis temas favoritos eran los con videos, porque fue divertido mirarlos. El único problema fue la motivación para completarla. ¡Creo que una vez la completé el sábado!

    Para mí, esta clase fue muy difícil pero al mismo tiempo, la clase más gratificante. Había mucho trabajo, pero ahora que estamos al fin del año, es fácil ver la diferencia entre el principio y el fin. Ahora puedo mirar el pasado y estoy agradecida porque mi español ha mejorado mucho. Nuestra clase fue una clase divertida y voy a extrañar a todos. ¡También voy a extrañar a Profe Cuellar! Espero que todos tengan un fin del año fantástico, y un futuro fantástico también.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas memorias claras de esta bitácora. Yo recuerdo cuando elegimos un nombre especial para la bitácora. Para mí, esto ha sido un aspecto divertido porque no sabemos quién escribe algo si tiene un nombre diferente. Yo he tratado de adivinar los nombres y eventualmente yo resolví todos los nombres. Es algo pequeño pero único en el proceso de la bitácora.

    Este año yo he tratado de hacer el blog antes del domingo cada semana, y muchas veces lo he hecho. A veces he tenido otras actividades durante las semanas y los fines de semana, entonces esto no es verdad para cada tema. Afortunadamente hay ventajas de escribir el domingo porque hay otros comentarios ya. De esta manera puedo leerlos y hacer unas preguntas sobre los comentarios. La bitácora me ayuda a ver cada lado de un tema y me ayuda a pensar en otras cosas a veces.

    Con este comentario, yo estoy un poco triste como Camila, Tatiana, Carmen, y Widilfo. No es solamente el último comentario, sino un indicio del fín del año. Tengo sentimientos encontrados sobre esto, pero todo va a estar bien en mayo. He disfrutado la bitácora y quiero que todos se diviertan durante el verano.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días compañeros de clase,

    Estoy muy triste ahora por escribir a ustedes por la última vez. Ha sido un año que nunca olvidaré. Hace unos comentarios que hablamos sobre la muerte de Steve Irwin. He disfrutado la oportunidad de escuchar sus observaciones sobre el mundo y sus opiniones también. Aunque a veces estuve muy nerviosa con 5 minutos para poner mi comentario en el blog antes de la medianoche y nunca pude comprender los problemas tecnológicos, el blog de nuestra clase avanzada me enseñó muchísimo.

    Como la persona más joven de esta clase, ahora me siento cómoda con la idea de que puedo discutir con ustedes. Durante la clase de español IV, casi nunca hablaría. Las personas alrededor de yo misma me dieron miedo. Este año ha sido una historia completamente diferente. El nivel de acepción adentro de nuestra clase es increíble y por eso, todos debemos sentir orgullosos. Ustedes van a seguir viajando al futuro con la universidad y experiencias afuera de estas salas, pero voy a echarse de menos. Les aseguro de este hecho. ¡Qué cómicos son con el prank de las fotos de la boda de profe!

    Espero que ustedes disfruten sus aventuras en la universidad el próximo año.

    Un beso grandote,
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Querida clase avanzada,

    Espero que ustedes hayan pasado un buen fin de semana. Me parece increíble que hay pocos días hasta el fin del año y de nuestra clase de español avanzada. Es verdad que he experimentado solamente la segunda mitad de las entradas de la bitácora resultado de mi regreso a USN en enero, pero creo que escribir y corregir los comentarios de la bitácora es buena practica para nosotros en la clase de español avanzada. Sin embargo, muchas veces para mí era difícil escribir los comentarios hasta muy tarde porque tenía mucho trabajo durante la semana. He aprendido que es mejor escribir menos palabras pero palabras buenas que muchas palabras sin sentido. Disfruté escribir sobre unos temas de la bitácora más que otros, por ejemplo, sobre nuestros videos favoritos y sobre el Día de los Enamorados. Cuando había tiempo para hacerlo, yo disfrutaba la bitácora mucho.

    Espero que todos tengan éxito en sus estudios del próximo año, en cualquier parte estén. Estoy seguro que voy a seguir usando lo que he aprendido en la clase de español avanzada durante la universidad y en mi vida después.

    ResponderEliminar
  8. Querida clase,

    Pues, pienso que me gusta más el sistema del google doc del año anterior que la bitácora, pero no estoy segura. Todo este año, disfruté de los comentarios de mis compañeros pero me gusta más la privacidad de los documentos. Estoy segura que mis escritos han mejorado este año debido a nuestro bitácora pero a veces, la bitácora solamente era una cosa más que yo tenía que hacer cada semana. Muchos de los temas no eran muy interesantes para mí, pero recuerdo los temas del mate, los videos cortos, y de los videos favoritos mejor que todos. Estos temas eran muy divertidos y me encanta ver todos los videos de mis amigos. Es un poco triste que esta clase nunca vaya a hablar por el internet más. Como Mario, mi cosa favorita sobre la bitácora era los nombres y el desfilo de decidir quién tiene qué nombre.

    Por fin, espero que todos (excepto de Sofía) tengan éxito en la universidad el año próximo y que Sofía tenga éxito y divertido en su final año escolar en USN. Voy a extrañar esta clase muchísimo, ¡tenemos una mezcla de personas muy interesante y la gente en la clase son increíbles! De verdad, estoy una mezcla muy complicada de emociones sobre el termino del año. Estoy muy triste por salir de mis amigos y de no tener todas mis clases favoritas con una comunidad tan cerca y increíble como USN pero estoy demasiada feliz y emocionante para graduarme y salir de Nashville. Bueno, hasta luego, amigos, ¡es mi final comentario en nuestro blog de la clase avanzada!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajaja, Carmen. Claro que entiendo lo que quieres decir- esa bitácora hubiera sido la mejor de todas. ;)

    La bitácora más divertida sin duda fue la de los videos. ¿Quién no se rió un montón al ver el Gato volador? Pero se me olvidó compartir con ustedes un video: http://www.youtube.com/watch?v=4eJJF11bIxM (nosotros antes de estudiar español con la profe Cuellar jeje). ¡Disfruten! En serio, creo que todos hemos aprendido un montón en esta clase. También me gustó la bitácora de los regionalismos del español en los Estados Unidos y la de los poemas porque me divertí escribiendo un poema para ustedes.
    Para despedirme de ustedes les voy a dejar con uno verso corto que aprendí en Nicaragua. Me encantan estos versos porque me dan mucha risa por ser tan cursis, pero a la vez son bonitos.
    -Dos flores en el agua no se pueden marchitar, dos amigos que se quieren no se pueden olvidar-
    Los voy a extrañar mucho y les deseo mucho éxito a todos. Quiero agradecerle a la profe Cuellar por dos cosas: primero, gracias por soportarnos este año, especialmente durante “senior prank.” Yo sé que a veces molestamos mucho. Creo que todos los alumnos de su clase de último año se divirtieron mucho decorando su aula, y le queremos agradecer por aceptar esa broma. Segundo, gracias por ser una profesora tan magnífica y por enseñarnos tanto. Yo también me he quejado mucho de todo el trabajo que hemos tenido que hacer para su clase, pero nunca olvidaré todo lo que he aprendido. Y siempre gritaré por Paraguay. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gato voladooooor
      el gato voladooooor
      el gato voladooooor

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=cVFDlg4pbwM

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=BeBgPDnQQME&feature=relmfu

      Eliminar
  10. Querida clase avanzada de español,

    Es difícil creer que es la hora de la última entrada de nuestra bitácora. Esta bitácora ha sido una experiencia interesante. Como Uds. saben, el año pasado tuvimos algo similar cada semana y esto me preparó a mí mucho. Pero este año ha sido diferente porque hemos usado un formato más personal. Siempre era muy interesante para mí leer los comentarios de mis compañeros. Gracias a la profe por los temas inquisitivos que nos hacen reflexionar. En particular, a mí me gustan los videos mucho. Yo sé que yo no he sido un participante tan bueno como debo debido a mi pereza, pero he disfrutado esta forma de mejorar mis habilidades en la lengua mucho. Aunque fue dura, también disfruté tomar esta clase, creo que es necesario entender y apreciar otras culturas para ser una persona buena. He aprendido que español no es solamente una lengua o otra manera de comunicar, pero también, arriba de todo, es la “sangre” de una gente. El mundo hispanohablante es uno con que no he tenido mucho contacto antes de estudiar el idioma. Pienso que es otra forma de ver el mundo y si una persona puede ver el mundo con una mezcla de puntos de vista, esta persona puede cambiar el mundo. Pues, no sé si voy a ser esta persona, pero puedo tratar. Espero que todo vaya bien para mis compañeros en el próximo año. Yo sé que las personas en esta clase van a hacer cosas magníficas, y yo podré decir que yo tomé la clase avanzada de la lengua española con Uds.


    Nos vemos,
    Santiago

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todos.
    Bueno, por supuesto estoy completando esta bitácora casia a la medianoche del domingo como siempre. Sobre esto, quiero decir que no es porque no me gustan las bitácoras o que no me importan, sino que tengo muchas cosas que hacer durante el viernes y sábado, entonces el domingo generalmente quiero descansarme por un día. La culpa es mía completamente, pero es que no tengo motivación, no es que no me gusta. Por eso, creo que estas bitácoras han sido muy beneficiosas este año, porque fueron una buena oportunidad para practicar escribir en español sobre temas muy variados y también entre amigos. He disfrutado muchas bitácoras, por ejemplo todas los temas con videos, porque como han dicho mis compañeros, los videos fueron interesantes. El video de las matemáticas me hizo muy feliz. Finalmente, completar la bitácora muy tarde me dio una oportunidad de leer todos los comentarios anteriores, que fue divertido.
    En general, esta clase era muy difícil, y no siempre era divertida, pero no obstante, me la divertí mucho en general. Había cosas repetitivas y duras, pero también cosas importantes y beneficiosas. Profe, Ud. es una profesora excelente, y debido a su dedicación al enseñar el idioma, yo digo con orgullo que puedo hablar en español (no perfectamente, claro, pero estoy mejorando, jaja). Yo sé que a veces he sido un estudiante malo, pero en general, me gustó la clase mucho, y aprendí un montón de español. Mis compañeros han sido amigos excelentes también, y a ellos les deseo que tengan muchísimo éxito en sus vidas. Para esta última bitácora, adiós a todo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Querida clase!
    Pues, supongo que es la ultima vez que nos reunimos aquí. ¡Es un poco triste! Yo sé que hemos tenido muchas memorias buenas. Aunque yo no siempre hago la bitácora muy temprano porque soy olvidadiza y a veces no recuerdo la bitácora hasta el ultimo momento (¡Lo siento, Profe!), pienso que la bitácora es un recurso bueno. Sí, a veces es mucho trabajo porque tenemos que leer o mirar un video y también formular una opinión, pero este trabajo nos ha ayudamos preparar y practicar nuestros habilidades. Uno de mis temas favoritas fue el tema donde compartimos nuestros videos preferidos de youtube. Fue muy divertido y aprendí muchas canciones nuevas. También disfruté la conversación sobre el amor y las diferencias del amor entre adultos y el amor entre las adolescentes; fue una discusión muy interesante. He disfrutado leer los comentarios de ustedes. Como Tatiana dijo, hay ventajas de tener un “google doc” porque a veces uno prefiere la privacidad pero pienso que una ventaja de la bitácora es leer los comentarios de ustedes. Todos los comentarios son perspicaces y divertidos leer. Los comentarios nos ayuda a formar una opinión basada en una difusión abierta.
    Es un poquito raro que ya hayamos llagado a la conclusión del año. Espero que todos hayan disfrutado este ultimo año (y Sofía, continua progresando. Estás muy cerca del fin.) Yo sé que yo he disfrutado este año mucho y ustedes son compañeros fantásticos. Espero que todos tengan un buen fin del año y les deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar