miércoles, 9 de noviembre de 2011

Abramos nuestro apetito hablando de gastronomía

Como comentario de esta semana vamos a hablar de gastronomía. ¿Cuál es tu plato favorito y cómo se prepara? Puede ser un plato dulce o salado. Puede ser una comida típica, tradicional, simple, complicada, picante, adelgazante, grasienta, cruda, cocinada, fría, caliente, natural, saludable, exótica, extravagante, común, exquisita, etc. No tienes que ser un genio de la cocina para poder compartir con nosotros tu receta favorita…puede ser un menú de cinco estrellas o tan solo un sándwich de jamón y queso. Sin embargo, la descripción de uno u otro plato puede ser un proceso largo y detallado. Describe este proceso con detalles: ¿cómo se llama?, ¿cuáles son los ingredientes?, ¿cómo se prepara?, ¿cuánto tiempo lleva hacerlo?, ¿por qué te gusta? , ¿qué recuerdos te trae?, etc. Si no sabes preparar nada pregunta a la persona quien suele cocinarlo o prepararlo para ti y luego cuéntanos el secreto. Al final de tu comentario opina sobre el plato de otro compañero: ¿cuál de los platos descritos por tus compañeros te gustaría probar y por qué?

12 comentarios:

  1. Este tema es lo que disfruto mucho en mi vida. A mí me encanta cocinar y después comer; pienso que es divertido y gratificante. Pues, mi plato favorito puede ser algo con pollo o mariscos. Es difícil decidir, pero yo supongo que mi favorito es el cangrejo con mantequilla derretida. No lo como mucho, que significa que es un poco de un lujo para mí. No sé cómo se prepara, pero un plato que yo sé como preparar es el guacamole. Yo lo llamo “Holy Guacamole” porque este nombre rima. Muchas personas me han dicho que el guacamole mío es deliciosísimo. Hay varios modos de cocinarlo. Primero, yo pelo unos aguacates; normalmente uso dos o tres para cocinarlo para mi familia de tres personas. Después, yo corto los aguacates pelados. Los pongo en un tazón y los mezclo con una cebolla picada, un tomate picada, el ajo picado, jugo de lima, y unas especias especiales. En las especias, hay sal, paprika, perejil seco, polvo de cebolla y ajo, pimienta negra, orégano seco, albahaca seca, y tomillo seco. Yo compro las especias especiales en un supermercado porque un cocinero de televisión las prepara y después las vende. El se llama Emeril Lagasse, y a mí me gusta su comida, es muy rica. Cuando yo he mezclado todos los ingredientes, yo pongo el guacamole en la nevera por dos horas si no lo como inmediatamente. Yo lo como con nachos o uso en un sandwich. No dura mucho tiempo, sin embargo. Pero este plato es solamente uno de muchos que yo puedo cocinar. A mí me interesa y gusta la comida.

    ResponderEliminar
  2. Querida Clase Avanzada 

    El guacamole de Mario parece delicioso, y para mí es una de las comidas que yo puedo preparar. A mí me encanta el guacamole y preparo similar de Mario pero con menos ingredientes. Generalmente mi familia come el guacamole para la cena con unos pedazos de pan cubiertos en mantequilla y ajo cortado. También, me gusta comer para el desayuno—es una comida simple para preparar pero sabrosa para comer.

    Aunque me encanta muchos platos diferentes, tengo dos platos favoritos. Desgraciadamente, yo no puedo cocinar muchas cosas, pero mi mamá me enseñará como cocinar los frijoles y otros platos este verano antes de ir a la universidad. Entonces, los frijoles con arroz que cocina mi mamá son increíble ricos. Usualmente, cuando le ayudo a mi mamá, cocinamos tres latas de frijoles con tres pimientas habaneros. Añadimos otras especias, ajo, y sal y para los resultados mejores los frijoles tienen que cocinar a fuego lento por unas horas. Los frijoles son muy picantes y podemos guardar las extras por muchos días.

    Mi segundo plato favorito se llama kimchi chigae. Solo como esta sopa en los restaurantes coreanos porque no puedo cocinar ésta y mi mamá tampoco. [Ella trató de cocinar una vez pero es un plato difícil para hacer]. Esta sopa tiene kimchi, que es una col picante muy común en comida coreana, carne, duk gook, que hace de arroz, y arroz. La sopa es muy picante porque tiene mucho kimchi y necesita añadir más arroz para enfriarse un poco la sopa. Es perfecto comer esta sopa durante el invierno. Lo kimchi chigae mejor es en un restaurante en Washington D.C. donde como con mis primos, tíos, y abuelos también y por eso tengo recuerdos importantes de este plato.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la comida. Como casi todo tipos de comida. Aunque soy vegetariano ahora, todavía me gusta probar muchas comidas nuevas y únicas. Cuando estaba en Honduras el verano pasado, comí muchas comidas buenas. Aunque, la comida allá es tan sencilla, es muy fresca y deliciosa y a mí me encanta la comida muchísima. Cada día por seis semanas, comí frijoles, a veces frijoles fritos, huevos, arroz, plátanos fritos, aguacate, y por supuesto tortillas. Preparan sus huevos en muchas maneras diferentes. Hay huevos con tomate, huevos fritos y a veces huevos con carne. También comí unos tamales y aprendí como hacerlos. No puedo recordar exactamente porque no anoté una receta pero ayudé a mi familia anfitriona hacerlos. Primero, tamales tiene una masa basada en maíz. Se puede llenar un Tamale con muchas cosas. En Honduras, la gente se los llenan con zanahorias y muchas otros legumbres, pollo, y a veces solo sirve la masa y no pone nada. Especialmente en Honduras, los tamales son una cosa especial y solo los come durante las ocasiones especiales. Solo los comí dos veces en Honduras: durante el cumpleaños del hermano anfitriona de mi compañero y durante nuestra despedida. Echo de menos la comida en Honduras porque es la comida de la ala, por lo menos para mí es la comida de la ala. La comida es una parte de la cultural muy importante y mucho del tiempo estaba cocinando con mi familia anfitriona. Es muy difícil cortar los plátanos pero a mí me disfrutó todo mi tiempo que pasé cocinando con ellos.
    La sopa que mencionó Tatiana parece tan rico pero desgraciadamente, yo no como la carne y pienso que es obvio que a mí me encanta los frijoles y el arroz porque también es comida tipa en Honduras y he comido este plato mucho. Pero también, a mí me encanta el guacamole. Mi madre puede cocinar un guacamole súper delicioso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta la comida mucho, y es muy importante en mi vida. Todos nosotros comimos tres veces cada día, y por eso, es una parte integral de nuestras vidas. Me encanta la comida local por es más justo para los rancheros, más sano para mi cuerpo, y causa menos daño en la tierra. La comida local es muy importante para mi familia, y por eso tratamos de comprar todo lo que podemos lo más local que podemos. A Nosotros nos gusta cocinar y preparar la comida y comer juntos, como una familia. Yo tengo mi jardín en que yo puedo crear lo que yo quiero. También, tenemos nuestras gallinas, y por eso, más o menos cinco huevos cada día. Es decir que, nos gusta una cosa diferente cada estación durante el año, porque no hay tomates locales durante enero, y por eso tratamos de no comer tomates.
    Por éstas razones, yo no se que es mi plato favorito, todo depende del tiempo del año. Pero, siempre tenemos unas cosas como huevos. Me gustan mis huevos muchísimos porque yo puedo ir done vive nuestras gallinas y podemos recoger los huevos. Después, me gusta poner los en nuestro “cast iron skillet” donde cocinamos de muchas maneras. Me gusta crear un sándwich de huevos con sal y queso y pan. Preparamos de muchas maneras, y por eso siempre es diferente.
    Como Mario, me gusta el guacamole mucho. Es una comida que alguien puede usar en muchas maneras. Quiero tratar el guacamole que Mario, estoy seguro que es muy delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo mis compañeros, a mí me encanta comer. Ahora lo que más quiero comer es un plato de arroz y frijoles con una tortilla con cuajada (un tipo de queso, con un sabor distinto) como comía todos los días cuando vivía en Nicaragua. Es increíble que un plato tan sencillo pueda ser tan rico. Yo sé el proceso de echar las tortillas, pero no sé mucho de cocinar sobre un fuego abierto. Bueno, mejor dicho no sé mucho de cocinar, pero estoy aprendiendo.

    Hay una cosa que yo sé preparar porque desde pequeña yo he ayudado a mi mamá hacer galletas con chispas de chocolate. Son deliciosas. Primero hay que poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos. Después, añade los huevos y un poco de vainilla y mézclalos. Luego tienes que poner la harina y el bicarbonato de soda y otra vez mezclar todo. Finalmente, añade las chispas de chocolate, y pon todo en el horno. Esas galletas son sencillas y riquísimas.

    A mí me gustaría probar los tamales que Nuri ha probado en Honduras porque parecen muy ricos. Me muero por comer cualquier cosa hecha de masa de maíz.

    ResponderEliminar
  6. Como todos, me encanta la comida. Mi tipo de comida favorito es las frutas. A mí me gustan casi todas las frutas, y muchas veces como las frutas en vez de postre porque me encantan tanto. También me encanta las zanahorias y como siete zanahorias cada almuerzo. Pero no hay recetas para frutas ni zanahorias. Mi plata favorita es quiche, pero yo no sé cómo hacerlo porque mi padre siempre lo prepara. Pero yo voy a describir otra comida que me encanta. Un ingrediente que comemos mucho en mi familia es las lentejas. Las lentejas tienen muchos aminoácidos, todos los esenciales menos dos, y porque son tan buena fuente de proteína muchas veces mi familia los usan como un sucedáneo de carne. Aunque no somos vegetarianos, tratamos de comer menos carne por razones de medioambiente, porque exige diez veces más energía y recursos para creer un kilogramo de carne que un kilogramo de comida que viene de plantas. Y además, comemos muchas lentejas porque saben deliciosas. Uno de mis platos favoritos con lentejas es una sopa de lentejas. No es muy difícil cocinar. Tenés que poner media libra de lentejas en una caldera con seis copas de agua y hervirlo por 30 minutos. Después, añadí dos zanahorias cortadas, media copa de cebollas, un diente de ajo machacado, una y media copa de jugo de tomate, media copa de perejil picado, un cucharada de margarina, una y media cucharadita de sal, un poquitito de pimiento, y media cucharadita de orégano seco. Después, hervila de lento con el calor rebajado hasta que las zanahorias son blandas. ¡Les recomiendo a todos! ¡Es muy rico!

    De verdad yo quiero comer todas las comidas que han descrito mis compañeros, y por eso tengo una sugerencia: después del examen AP debemos tener un día en que todos nosotros traigamos una plata para que toda la clase pueda probarla. ¡Sería muy divertido y delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimas diferentes tipos de comida, como casi todos de mis compañeros. Me encantan todas formas de pasta: especialmente macarrones con queso, ravioles, y un plato se llama gnocchi. Gnocchi está hecho de papas pero tiene el sabor de pasta y una consistencia más fangosa de pasta (pero es muy, muy deliciosa). Como gnocchi cada año para mi cena de cumpleaños. Desafortunadamente, gnocchi es muy difícil a hacer y por eso necesitamos comprar en paquetes antes de preparar.

    También me encantan las papusas, desde que Rebecca los me presentó cuando estabámos muy joven. No sé exactamente como hacerlos, y por eso es una ocasión muy rara cuando puedo comer papusas. A mis compañeros: ¿hay un restaurante muy bien en Nashville donde puedo encontrar este plato?

    Mi postres favoritos son “chess pie” y galletas de azucar (galletas blancas). En mi familia, cada año hacemos las galletas para nosotros y nuestros vecinos y amigos también. Hay una receta de mi abuela y es muy tradicional pero muy deliciosa. Disfruto más el proceso de decoración de las galletitas, cuando pasamos una horas con tazas llenas de glaseado de colores diferentes. Hacemos el glaseado con ingredientes simples: azucar glasé, un poco de leche, y color. Decoramos las galletas con muchos detalles. Por ejemplo, tenemos un molde que es en forma de un niño y añadimos cosas como botones y cejas. Depués de todo el trabajo puede ser muy difícil comerlas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan todos los típos de comida, pero soy golosa. Como los dulces, el pastel, las galletas, etc., y cada noche tengo que comer algo dulce. No tengo un favorito pero me gusta cocinar las galletas con la harina de avena y las chispas de chocolate. Primero, mezclo la mantequilla, la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, el bicarbonato de sodio, la sal y las chispas de chocolate. Uso las cucharas para ponerlas en una hoja en el horno y yo las horneo.

    Para mi comida regular, a mí me encanta el guiso de habichuelas verdes. Mezclo las alubias verdes con la crema de los hongos y les pongo en un plato. En la parte superior pongo cosas fritas (no sé la palabra) y lo pongo en el horno.

    Estas dos comidas son deliciosas y fáciles para cocinar. No cocino mucho pero a veces me gusta cocinar. El problema es que no hay mucho tiempo durante la semana para cocinar. El guacamole de Mario parece delicioso, y me gustaría cocinarlo. Es algo (más o menos) saludable y las personas pueden comerlo con los tacos, las enchiladas, las quesadillas, o sólo con patatas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compañeros!
    Pues, ¡me gusta mucho este tema porque a mí me encanta a cocinar y comer! Mi plato favorito son las enchiladas. Mi papá puede cocinar unas enchiladas increíbles, son nuestro tradición para el día de Pascua de Resurrección. A veces ayudo mi papá y por eso tengo muchas recuerdas bellas de mi niñez cuando estoy cocinando o comiendo las enchiladas. Toda mi vida este plato estaba mi favorita y pienso que siempre va a estar. Primero, necesitas unos ingredientes como olivas, tortillas (una puede hacer esas también sí tiene el tiempo, son más ricas y deliciosas que los del mercado), queso, pechuga, cebolla, sal, pimienta, comino, ajo, salsa especial para las enchiladas y chile. Primero, una tiene que marinar la pechuga de pollo en jugo de limón o lima, sal, pimienta, aceite de oliva, comino, chile, y ajo. Después cocina la pechuga en una sartén con la cebolla, poco más ajo, y aceite de olivas caliente. Si va a comer con tortillas de maize, una necesita calentar las en aceite caliente por como 5 segundos, más o menos. Pon las tortillas en la salsa especial y llenarlos con el pollo. Roda las tortillas y pon las en una cacerola con las salsa encima y debajo de las enchiladas. Encima, pone el queso y la olivas. Hornea las enchiladas por 35 minutos a las 335 grados Fahrenheit.
    Esas enchiladas son magníficas y me encantan los recuerdos de mi niñez que pienso en cuando pienso en las. De verdad, es muy difícil elegir que plato quiero probar, ¡porque quiero probar todos! Pienso que quiero probar el guacamole de Mario o como Meydelin, los tamales que Nuri ha probado en Honduras.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta la comida griega. Mi abuela era de Grecia y ella cocinaría comidas deliciosas para toda la familia. Por aperitivo, me gusta la sopa de limón y pollo. Se llama Avgolemono. Tienes que mezclar caldo de pollo, pollo ya cocido, arroz, jugo de limón, huevos y cualquier otra especia que encajaría bien en una olla sobre la estufa y esperar para que termine. También me gusta comer el pastel de espinaca. Se llama Spanakopita. Por la comida principal, a mí me gustan los gyros de cordero. La salsa blanca de pepino es muy rica. Además de los aperitivos y la comida principal, tenemos el postre. Siempre como mi postre antes de todo. Baklava es un plato griego. Es masa filo con diferentes tipos de chalados. Puedes usar pacanas o pistachos y es muy dulce.

    Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros de clase. La comida es un aspecto de nuestra cultura. Refleja nuestros valores y sentido de espíritu. Por ejemplo, la comida es muy importante en los países latinoamericanos. Las familias comen juntos y esto crea un ambiento muy amable y cariñoso. En los Estados Unidos, desarrollamos la comida rápida. Siempre estamos corriendo en la carrera de ratones. No tenemos tiempo para sentar y disfrutar una comida con la familia y los amigos. Esto demuestra un contraste en las dos sociedades.

    Sin embargo, por esta razón, es muy importante probar diferentes tipos de comida. Aprendemos más del mundo con esta experiencia también. Por ejemplo, mi amiga Jaisal me invitó para cenar en su casa una vez. Comamos la comida india y desde entonces la cultura india es parte de mi corazón. Miramos películas de Bollywood juntas cada mes. ¡Jai ho!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Bueno, me gusta este tema mucho, porque soy vegetariano, y siempre es difícil comprar comida variada en restaurantes, porque generalmente tienen pocos platos vegetarianos. Por eso, yo y algunos de mis amigos vegetarianos aprendimos cocinar muy bien. Nosotros cocinamos muchos platos de cada tipo de comida, y cada origen nacional. Para mí, lo que a mí me disfruta más cocinar y comer es diferentes tipos de pasta. Mi favorito es pasta con albahaca y queso, que se llama “pesto” en inglés. Sin embargo, también puedo cocinar pasta con casi cada tipo de comida. Generalmente, yo frio vegetables con aceite y mantequilla, hiervo la pasta (por supuesto), y mezclo la pasta con los vegetables y cualquier tipo de salsa que quiera. Casi nunca uso solamente tomates para crear mi salsa, uso quesos, vegetables mezclados, y otras comidas para que mi pasta sea más única. A algunas personas en mi familia les gusta pasta freída, pero yo creo que esto es demasiado simple, y es aburrido. Algunos ejemplos de pastas diferentes son pasta con un revuelto de vegetables con un sabor asiático, y un tipo de pasta muy rara que cocino con uno de mis amigos que nosotros le llamamos “nuestra macaroni con queso” en que tomamos macaroni con queso típica, y lo cocinamos en nuestra manera, añadiendo cosas diferentes, pero siempre carne artificial (porque somos vegetarianos). Esto es tan divertido cocinar que es comer. Espero que sea obvio que para mi, el estereotipo que los hombres no cocinan ni son buenos cocineros es completamente ridículo.

    ResponderEliminar
  12. Queridos Amigos,


    A mí me gustan casi todos los tipos de comida. Pienso que un aspecto importante de una cultura y por eso, disfrutarme la comida de alguien es un medio de experimentar su cultura. He comido muchos platos deliciosos de Japón, China, México, India, Tailandia, y otros lugares y no tengo un favorito.

    Un plato que yo puedo cocinar bien es una quesadilla. Mi primer paso es preparar mis materiales. Después, corto las verduras (típicamente incluyen pimientos de muchos colores y cebollas). Preparo tres sartenes y pongo las verduras en uno con aceite y unas otras especias. En otro, pongo unos trozos de pollo. Después de unos minutos de cocinar, comienzo de preparar la quesadilla. Coloco una tortilla en el otro sartén y espolvoreo queso en la. El paso más importante es ensamblar la quesadilla. Mezclo todos los ingredientes en la tortilla y después de añadir más queso arriba de las verduras y la carne, pongo otra tortilla.

    Este plato es mi especialidad porque no puedo cocinar muchas cosas. Deseo aprender más porque me gusta la comida mucho.


    Gracias,
    Santiago

    ResponderEliminar