lunes, 23 de enero de 2012

El gato volador

Esta semana vamos a relajarnos un poco con el siguiente tema: ustedes van a hablar de un vídeo de música o un vídeo de otra cosa que les guste o que les parezca interesante y también pueden compartir con la clase ese vídeo dándonos la dirección si es posible para acceder al mismo, siempre dentro de los límites de respeto hacia los demás compañeros. Pueden mencionar por qué ese vídeo es especial para ti, por qué te gusta, quiénes son los autores o participantes del mismo, qué es lo que te atrae de ese vídeo, por qué quieres compartirlo. Asegúrate de escribir bien la dirección de tu vídeo. También comenta sobre el comentario o vídeo de otros compañeros en tu comentario. Antes de comenzar mira las dos versiones de uno de mis vídeos preferidos aquí abajo (uno en versión animada. ¿Cuál te gusta más?¿Por qué?). Puedes copiar los enlaces de nuevo en la Red si no funcionan directamente.



http://www.youtube.com/watch?v=cVFDlg4pbwM




http://www.youtube.com/watch?v=JMOOd5OH8Sc

18 comentarios:

  1. Querida clase,

    ¡Qué divertido es este tema del blog! En mi humilde opinión, es el mejor que hemos tenido. El vídeo del gato volador me dio tanta risa, pero no prefiero uno más que el otro. Me fue demasiado difícil escoger solamente un vídeo musical para compartir con ustedes, y por eso decidí compartir estos tres vídeos. Espero que les gusten.

    El primer vídeo es el vídeo musical de la canción Jueves de La Oreja de Van Gogh. LOVG es un grupo musical de España y la verdad es que me fascina esta canción tan bonita y a la vez tan triste. El grupo describe la canción perfectamente: «Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente “Jueves”.» (Esta cita es de Wikipedia). Para los que no saben, había unos ataques terroristas en Madridque mataron más que 140 personas el 11 de marzo de 2004. También, espero que ustedes noten la referencia al poema de Béquer que leímos el año pasado.
    http://www.youtube.com/watch?v=8KHH9W_Xsbc

    Jueves es una canción lindísima pero muy triste y seria, y también quiero compartir unos vídeos más divertidos. El segundo vídeo es Don Juan de Fanny Lú feat. Chino y Nacho. Yo soy fanática de Fanny Lú, y también me gustan algunas canciones de Chino y Nacho. Este vídeo tiene nada más la letra de la canción porque todavía no hay un vídeo musical oficial.
    http://www.youtube.com/watch?v=L4QiMac6B68

    Finalmente, quiero compartir este vídeo tan chistoso, titulado No te metas a mi facebook de Esteman. Busquen la letra de esta canción porque les va a dar muchísima risa. También me encanta como bailan en este vídeo. Tal vez logre ser tan chistoso como El gato volador.
    http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs

    ResponderEliminar
  2. Querida Clase,

    ¡Buen fin de semana! Como Maydelin, a mí me encanta este tema de la bitácora. Yo pienso que YouTube es un fenómeno fantástico para compartir la música, el baile, y las ideas a través del mundo. A mí me gustaban los videos del “Gato Volador”; los dos son cómicos en maneras diferentes. Yo entendí la canción más con el segundo vídeo porque los animados explican la canción un poco mejor. Sin embargo, era cómico ver los hombres cantan sobre un gato volador.

    Los videos de Maydelin son muy interesantes también. La canción Jueves de la Oreja de Van Gogh es muy fuerza con mucha gente diversa. Ella canta sobre un tema muy serio y pienso que ella presenta la canción en una manera excelente. También, a mí me gusté el vídeo No Te Metas a mí Facebook. El vestido de los cantantes y como bailar es tronchante y la canción es muy lista en general. Mi parte favorita es cuando la mujer usa un dedo grande para “pokear” la otra persona.

    Yo tengo dos videos para compartir. El primer es en inglés y vio la primera vez hace muchos años. No obstante, se llama Harry Potter Puppet Pals y a mí me encanta la serie de Harry Potter y este vídeo es cómico para mí. Espero que a ustedes les guste el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=Tx1XIm6q4r4

    Mi otro video es un vídeo musical de Juanes. La canción es Volverte a Ver y el vídeo es un poco extraño. Mira para las manos en el árbol—un poquito espeluznante en realidad. Sin embargo, a mí me interesa el uso del agua y el árbol en el vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=ihE74nG8ioc&ob=av2n

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Sarah; ¡este tema es lo major que todos que hemos hecho este año!
    Bueno, primero quiero decir que el gato volador es chistoso pero muy raro, jaja.
    Yo tengo tres videos que voy a compartir con ustedes. El primer video es de una canción de Julieta Venegas. La canción se llama “Me Voy” y es una canción bonita. A mi me gusta el video musical, especialmente la parte en que Julieta tira su novio del globo aerostático. Es chistoso.
    http://www.youtube.com/watch?v=y8rBC6GCUjg&ob=av2e

    La segunda canción que quiero compartir con ustedes se llama (o debo decir se shama jaja) ¨Lo que siento por ti¨. Es una canción de un grupo argentino se llama Miranda. Soy una aficionada de Miranda, en parte porque me gustan sus canciones, y en parte porque hablan con el acento argentino. Este video es chistoso porque hay una monja con la cabeza de Hello Kitty, y es muy raro.
    http://www.youtube.com/watch?v=zctdXIbu97U

    La tercera video que quiero compartir con ustedes es de una canción que se llama “Danza Kuduro”; quizás lo conocen ustedes porque es bien popular. Es un canción muy divertido. Una cosa interesante es que partes de la canción están en portugués (por eso les doy el enlace al video con la letra para que puedan ver las palabras), pero es muy fácil entender porque el portugués es tan parecido al español.
    http://www.youtube.com/watch?v=v2827oshDX8


    Ay y también miren el video de Sarah de ¨No te metas a mi facebook¨, es tan chistoso y lo postaría si ella ya no hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  4. Oye Carmen...¿cuántas veces te tengo que decir que en esta bitácora no existe una Sarah? Estoy empezando a pensar que lo haces a propósito jaja.

    Y a mí también me encanta la canción Volverte a Ver, y estoy de acuerdo con TATIANA (mira Carmen como hacemos referencia a los comentarios de nuestras amigas en este blog jaja) que el vídeo es un poco raro, pero igual la canción es muy linda.

    Con cariño,
    MAYDELIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está mucho mejor. Estás perdonada. Y dejemos de molestar al resto de la clase jaja

      Eliminar
  5. Como ya dicho mis compañeros, este tema es fantástico. Pues, primero, el video “Gato Volador” es muy chistoso y un poquito raro pero los videos chistosos son generalmente un poquito raro. Bueno yo tengo unos videos para compartir con ustedes. El primero es uno de mis canciones favoritos. Es la canción “La mejor de mi vida eres tu” de Ricky Martin. Es una canción linda y poderosa. El video musical también es muy poderoso y conmovedor. A mí me gusta está canción porque es estimulante y feliz.
    http://www.youtube.com/watch?v=p9_Tudgl8KE

    También tengo un video en ingles que es muy lindo y cómico. Es un video de un niño que aprendió montar en bicicleta. El nos da un mensaje muy importante, estimulante y alentador. Es tan lindo y espero que ustedes lo disfruten.
    http://www.youtube.com/watch?v=eaIvk1cSyG8

    Todos los videos que ustedes han puesto aquí son fantástico. Soy una fanatica de “Potter Puppet Pals” también. Los videos “Volverte a ver” y “Jueves” son muy poderosos y a mí me gustaron mucho los dos. “No te metas a mi facebook” es muy cómico y es interesante que haya hecho en 2009 pero solo haya ganado fama recientemente. ¡Disfrutó los videos mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros de clase,

    Pienso que el video titulado “el gato volador” con los hombres vestidos en la ropa tradicional de la década noventa es muy cómico. Prefiero esta versión más que la versión animada. El video me hace acuerda a una canción de Cisco, un cantante de rap de la década noventa. Las mujeres bailando en el tenido anudado son comiquísimas. Gracias profe (por las risas).

    Maydelin apostó un video de facebook que me hizo sonreír. Se llama “No te metas a mi facebook.” El hombre delgadito baila de una manera extraña, pero entretenida. Me gusta el sonido de la canción también, aunque no puedo tomarlo con seriedad. Gracias Maydelin (por los pasos de baile).

    Este video expone una canción de la banda Jesse y Joy. Mi familia y yo hemos escuchado esta música por muchos años. Tengo una prima en España. Ella tiene como veintidós años ahora y va a casarse con un hombre de India. Él es un bombero. De todos modos, ella nos introducía a Jesse y Joy cuando fuimos a España para visitar la familia. Aquí está la canción favorita de mi padre. Escuchen la letra, porque describe una situación tan bonita. http://www.youtube.com/watch?v=BACmc4FiKQ4&feature=fvwrel

    Aquí tenemos un video un poco diferente. “La batidora” es un baile tan divertido. Bailamos mucho en mi casa, especialmente a la música latina. Este año, mis hermanos y yo preformamos un baile de una canción de la artista Kat de Luna para los cumpleaños de mi mamá. Don Omar y Glory son muy talentosos y me encanta Tito el Bambino. http://www.youtube.com/watch?v=fS-OFcD3RXQ&feature=related

    Si te gusta reggaetón, aquí hay más opciones:
    1) http://www.youtube.com/watch?v=nkOsThateR4&feature=related ¡Cómico!
    2) http://www.youtube.com/watch?v=0-EzAF2GO-w&feature=fvst
    3) http://www.youtube.com/watch?v=1zCX7_W1DQ4 ¡Mi favorito pero tienes que tratar de ignora las mujeres vestidas en trajes de baño bailando en el fondo!

    ResponderEliminar
  7. Pues, después de mirar todos los videos, yo he reído mucho y he ampliado mi conocimiento de la música en español. A mí me encanta el primer video del gato volador porque se mueve rápidamente y parece que los hombres pasaron bien cuando hicieron el video. ¡Quiero un gato volador en mi casa! Pienso que se divertiría mucho con mi perro y mi hermano. Ya he mirado el video llamado “Harry Potter puppet pals” muchas veces, y probablemente yo sé todas las palabras y la manera en la que los personajes las dicen. Mi hermano y yo a veces cantamos esta canción juntos espontáneamente, especialmente cuando miramos las películas de Harry Potter. El video de Sofía llamado “Glory” muestra el ambiente de un club con música popular y animado. A mí me gusta ese video.

    Yo presento un video muy influyente hace casi dos años, titulado “Somos El Mundo Por Haiti.” En el principio del año 2010, fue un terremoto en la isla de Haiti, y había mucha destrucción en todos los ciudades. Muchas personas allí necesitaban ayuda, y el mundo respondió con las donaciones. Unos cantantes estadounidenses hicieron una canción llamado “We Are the World” como en 1985 para ganar dinero para Africa. La canción de 1985 fue escrito por Michael Jackson y Lionel Richie. Entonces, unos cantantes latinos hicieron esta canción para ganar dinero para Haiti. Fue escrito por Emilio Estefan y Gloria Estefan. Espero que disfruten.

    http://youtu.be/PwrkGtjj8b4

    ResponderEliminar
  8. Queridos compañeros,
    Primero, quiero decir que casi nunca veo los videos musicales. A mí me gusta escuchar a la música a veces pero no tanto como unos de ustedes. Por eso yo nunca he escuchado muchas de las canciones de que ustedes están hablando pero yo tengo unos también.

    Yo creo que el reggaeton es un tipo de música muy interesante. Cuando yo fui a Guatemala, escuché a mucho reggaeton cuando estaba con Drigo. Tiene el mismo ritmo en casi todas las canciones. ¿Saben ustedes lo que yo les digo? Creo que los dos videos de Profe son muy raros. A mí no me gustan las personas que quieren mostrar su riqueza, sus caros y casas grandes y sus hoteles y mujeres. Pero eso, creo que a mí me gusta el video animado mejor porque es más simple, ¿no?

    Me gusta el video de Mario titulado “somos el mundo.” Creo que es fantástico que unos artistas colaboraron para producir un video para una causa mejor que su vida personal. Yo he escuchado a la versión en ingles, pero yo no sabía que también fue creado en español también, ¡que bueno!

    También me gusta el video de Nuri de el niño con la bici. ¡Creo que es fantástico y a mí me gusta mucho!

    Ahora tengo dos video que quiero compartir:
    ¿Los que estaban en USN en, ustedes recuerdan la canción, “soy guapo.” Bueno, aquí es el video musical. Creo que es muy chistoso por que este hombre es, no sé, puedo decir, ¿comico? No sé la palabra correcta, pero creo que el no es real o algo. También las chicas dicen mui guapo, no muy muy guapo, a mí me molesta eso.
    http://www.youtube.com/watch?v=34FxtEyRgIw&feature=related

    También quiero compartir un video de Manu Chao, quien es cantante que a mí me gusta. Aquí es su video de 13 días:
    http://www.youtube.com/watch?v=AuXq4jTD19M

    ¡Espero que tengamos una buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Como muchos de mis compañeros, este tema es mi tema preferida de la bitácora este año. Con los vídeos que nos da, profe, no tengo un vídeo favorito porque los dos me dan risa. ¿Esta canción fue un canción muy popular? El parte con la vaca en el vídeo animado fue una sorpresa y tuve que parar el vídeo porque no pude parar riendo.

    Como Tatiana, en el pasado, yo vi los vídeos de Potter Puppet Pals y me encantan estos vídeos. Pero también a mi me encanta la música latinoamericana y por eso disfruté de los vídeos músicos que mis amigos ya pusieron en nuestro blog.

    Mi vídeo favorito de youtube es un vídeo que se llama “Jessica’s Daily Affirmation” Es en íngles pero pienso que el vídeo tiene un buen mensaje y es muy cómico. Este vídeo tiene una chica, que se llama Jessica quien está cantando en un espejo sobre todo en su vida que ella está feliz que tiene. Pienso que me gusta este vídeo porque la chica es adorable y siempre me hace sonreír. Cuando tengo un día terrible, puedo ver este vídeo y después de ver el vídeo, estoy feliz. http://www.youtube.com/watch?v=qR3rK0kZFkg

    También hay un serie de vídeos que me gusta que se llaman “Border Stories” y uno puede encontrarlos en youtube y también en el sitio que se llama http://borderstories.org/
    Son historias de la gente muy cerce de la frontera entre los EE.UU. y México y como las leyes más estrictas afectan la gente. Hay unos en íngles y otros en español pero lo más fuerte para mí es un vídeo de un chico de 18 año quien vivió en los EE.UU. desde su 2 cumpleaños pero el fue deportado a México porque no tuvo papeles. Este vídeo es muy importante porque es un gran tema para los EE.UU. y no es un problema simple. No sé la solucion pero cosas así no son justas y no puedo imaginar el sentimiento de no saber nadie y no saber el lugar, un sentimiento de soledad completa. http://www.youtube.com/watch?v=1VNPCseB76M

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola clase! Espero que todos hayan tenido una buena semana. Cuando vi el tema de la bitácora este semana, yo sonreí e inmediatamente empecé a pensar en mis videos favoritos de Youtube que querría compartir con ustedes. Hay uno que a mi me encanta mucho, y es el video musical de la canción “Latinoamérica” del grupo Calle 13. Me parece un poco extraño que a mí me gusta esta canción porque tiene el rap, pero el mensaje de la canción es muy fuerte y nunca estaré cansada de escucharla. Se trata de la identidad latinoamericana, la conexión entre todos de esta cultura, y las luchas contra la opresión y la injusticia. En la canción, se habla español y una legua indígena. http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8
    Los dos videos de la Profe Cuellar son muy cómicos, y como dijo muchos de mis compañeros, muy extraños. Es verdad que a mucha gente le gustan las fotos y los videos de gatos, y por eso hay unos sitos como icanhazcheezburger.com con los fotos de “Lolcatz.” No pude tomar en serio el video “El gato volador” porque era tan ridículo, pero me disfruté mirarlo mucho. A mi me gustaba el primer video más que el segundo a causa de la manera de los cantantes, ¡y también su ropa fantástica!
    Miraba mucho el video de Tatiana de los Potter Puppet Pals hace unos años. Ahora todavía me parece muy cómico, y siempre es divertido actuar el video con los amigos. También miré el video de Marlena que se llama “Jessica’s Daily Affirmation.” Me dé cuenta de que la niña del video le parece mucho a alguien de la clase de español avanzada…¡que interesante! =]

    ResponderEliminar
  11. Hola, clase. Fue muy divertido mirar todos los vídeos, y de los vídeos de Profe, mi favorito es el segundo. Es más gracioso y para mí fue más fácil comprender la canción. El otro es más común pero también es divertido.
    A mí me gusta el video 'Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú' porque a mí me encanta Ricky Martin. Sus canciones son fantásticas. También el video 'Thumbs Up for Rock and Roll!' fue el video más cómico en todo el mundo. El niño en el video tiene un buen mensaje para todos los otros niños que quieren montar una bicicleta.

    También a mí me gusta el video Jueves porque tiene un mensaje muy importante, para todas las personas del mundo. Es un video muy serio pero a veces las personas tienen que ver algo serio.

    A veces en mi clase de zumba nosotros bailamos a canciones en español pero no sé si son apropiados para nuestro blog (pero si unas personas quieren escuchar a música para bailar, deben escuchar al grupo Cosculluela, especialmente la canción 'Prrrum').
    Todos los videos de Shakira son divertidos, y aquí es uno de los más divertidos. http://www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4&feature=related
    Ella es un bailarina increíble, y baila en todos sus videos. Espero que un día pueda ir a un concierto de Shakira.
    Mi otro video no es una canción pero es un video cómico. Es un bebé que tiene un talento muy...especial. Es un video muy famoso, y muchas personas ya lo han visto.
    http://www.youtube.com/watch?v=xBSYD0dQCAw&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy animado por comentar de este tema. No puedo contar cuantos videos chistosos hay en el YouTube ahora. Todos los videos que mis compañeros han sugerido son muy interestantes y cómicos. Entre los dos videos que Profe puso, prefiero el animado porque en mi opinión, videos son más cómicos si tienen una forma de comunicación visual que contribuya a la broma. En particular, me gustaba ver el video del pasado que Widilfo proveyó en su comentario. Esta canción todavía me causa muchas risas y también trae memorias de la secundaria. Por mucho tiempo, podía cantar todas las palabras de la canción. Tengo tres videos para contribuir. Cada video va tener una descripción corta sobre por qué lo elegí.

    Para continuar con canciones de nuestro pasado en la lengua española, tengo el video de la canción “Billy la Bufanda”. Este video todavía es cómico para mí, pero no lo he visto antes.

    Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=magBZdm60EM

    El próximo video que quiero compartir es de una canción de Enrique Iglesias muy famosa que se llama “Quiero ser tu heroe”. Claro, Uds. saben que usamos esta canción dos años pasados en la clase de español, pero creo que este video es muy cómico. Uno de los aspectos más cómicos es que en un momento en el video, Iglesias está acariciando la mujer con dinero. Muy romántico, ¿no?
    Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=6xQVFKQ7CZU&feature=fvst

    ResponderEliminar
  13. Bitacora 2
    Jajajajajajajajajaja.
    Perdóname, todavía estoy riéndome debido al video de música del gato volador. A mí me pareció muy raro y cómico ese video porque cuando vi el video antes de comenzar, pareció mas serio debido a la foto en youtube. Entonces, cuando realmente vi el video y había personas vestidas seriamente cantando sobre un gato que voló, y haciendo ruidos extraños, y repitiendo “el gato volador” en voces serios, yo no podía mantenerme serio. Tenía que ver el video tres veces, porque el primero no podía parar riéndome y la segunda vez no entendí todas las palabras. Esto es una cosa de la que quiero hablar, porque he visto muchos videos de música en español, y siempre es muy difícil entender lo que los cantadores están diciendo. Creo que esto es porque hablar y cantar son muy diferentes para escuchar. Otra cosa interesante que me he dado cuenta es que en los videos de los Estados Unidos y de países latinoamericanos, es muy común tener mujeres bailando sin mucha ropa. Creo que la razón por esto es obvia.
    Sobre los videos de otras personas, a mí me encantan los videos de Potter Puppet Pals, especialmente el video que se llama “the misterious ticking noise” (lo que Tatiana puso). Cuando vi ese video la primera vez, mis amigos y yo cantamos esa canción con todas las personas. Fue difícil. El tercer video de Sofía también fue interesante, porque a mí no me gusta reggaetón en ingles, pero en español es divertido, porque tengo que tratar de escuchar a lo que las personas están diciendo.
    Tengo un video que quiero compartir con ustedes (por supuesto si yo no estoy la última persona de comentar como siempre). Se llama “tengo una camisa negra” y es de juanes. Como el video de Sofía, trata de ignorar las mujeres vestidas muy pocas. El enlace es aquí: http://www.youtube.com/watch?v=kRt2sRyup6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanni Maximiliano, ¡que raro es este video! No entiendo el video. Cuando escuché a esta canción la primera vez, estoy seguro que no imaginé este video. ¡Qué raro! No entiendo las mujeres ni el hombre con la guitarra......

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo, es muy raro, pero me gusta la cancion.

      Eliminar
  14. Aquí está el tercer video. Es en inglés y es muy interestante.

    http://www.youtube.com/watch?v=8Q_GQqUg6Ts

    ResponderEliminar