lunes, 30 de enero de 2012

Hablemos del Super Bowl

El domingo próximo se llevará a cabo el llamado Super Bowl. Antes de venir a los EE.UU. nunca escuché de este evento. En esta serie de comentarios habla del Super Bowl: ¿cómo explicarías a una persona extranjera lo que el Super Bowl significa?, ¿por qué es este evento tan importante en USA?, ¿qué es lo que hace la gente en el día del partido?, ¿te gusta a ti?, ¿por qué o por qué no?, ¿cuál es otro evento estadounidense que se parece al Super Bowl?, ¿qué es lo que atrae a la gente de este evento?, ¿qué otra cosa preferirías que fuera tan o más importante que el mismo?, ¿qué dirías a un compañero que tiene una opinión contraria a la tuya sobre este partido o este deporte en general?, ¿en qué formas representa el Super Bowl tu cultura?, ¿se puede decir que dicho acontecimiento representa un aspecto importante de la cultura estadounidense?, etc. Estas son algunas de las preguntas que puedes contestar en tu comentario o temas que puedes discutir.

13 comentarios:

  1. El Super Bowl es un evento muy interesante porque hay muchísimos fanáticos del fútbol norteamericano que quieren viajar y gastar mucho dinero solo para ver el Super Bowl. Creo que yo he visto todos los Super Bowl hasta mi nacimiento en 1993 excepto unos años atrás cuando estaba en el Outdoor Academy cuando estaba haciendo tarea (probablemente de español) cuando todo los otros estadounidenses estaban mirando sus teles y el New Orleans Saints. Creo que no puedes explicar el Super Bowl a un extranjero. Creo que no es algo que puedes entender si no has visto el espectáculo que pasa cada año. Creo que es algo que tienes que ver para entender, y no estoy seguro que todo el mundo tiene que ver el Super Bowl. Solo es personas muy ricas que corren y luchan para una pelota.
    El Super Bowl representa algo de los Estados Unidos pero no sé que. Nos gusta comer, mirar el tele, y aprender algunas cosas sobre las vidas de las personas ricas. En este caso, el Super Bowl que a nuestro sociedad nos gusta. Nos gusta drama y un espectáculo diferente y divertido que tiene un cuento y también acción. De muchas maneras el Super Bowl es el evento principal de los Estados Unidos porque todo el país mira todo, especialmente los anuncios.
    No sé si voy a mirar el Super Bowl este año con los gigantes de Nueva York contra los New England Patriots (¿?) pero estoy seguro que todo el país va a mirarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no todo el país lo va a mirar, porque yo seguramente no lo miré. La verdad es que nunca me había interesado mirar un partido de fútbol norteamericano porque a mi familia no le gusta el fútbol ni tampoco a mis amigas, entonces para mí el Super Bowl no es importante y no es una parte integral de mi cultura como estadounidense. Sin embargo, creo que en general este deporte es de suma importancia en la cultura de nuestro país. Es una generalización que a todos los estadounidenses les gusta este deporte (por ejempo a mí no) pero esta generalización está muy basada en la realidad. ¿Recuerden que el año pasado pudimos elegir el fútbol norteamericano como nuestro tema del proyecto de vídeos? El Super Bowl es el partido más grande del año de nuestro deporte más popular, y muchas personas aunque no son fanáticos del fútbol norteamericano lo miran, algunos sólo para ver los anuncios que supuestamente son los mejores. No creo que haya otro evento en la cultura estadounidense que sea como el Super Bowl porque es un evento tan grande pero de tan poca importancia para el país. Me pareció bueno lo que dijo Widilfo que es un poco extraño mirar a hombres grandes corriendo para una pelota, pero así son todos los deportes. Es nada más algo divertido que todos hacemos, pero los deportes profesionales son algo más y se han convertido en industrias bastantes grandes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros de clase,

    Hoy a las 5.00 de la tarde la mayoría de ciudadanos de los Estados Unidos van a sentar en frente de la televisión con sus nachos, salsa y cerveza. Hoy los Giants van a jugar contra los Patriots en el Super Bowl. El Super Bowl es el campeonato del deporte más popular en todo el Estados Unidos: fútbol norteamericano. A mí no me gusta este partido porque el deporte es muy peligroso. Me parece un poco primitivo tener los hombres golpeando por una pelota. Es muy violenta y un jugador, Dave Duerson, se suicidó debido al nivel del trauma a su cabeza. La expectativa de vida de los linieros es sesenta años de edad, diez años menos de la expectativa de una vida normal. Al otro lado, los partidos de fútbol norteamericano son muy divertidos y se unen muchas personas diferentes. Es un aspecto muy importante de nuestra cultura. La cantidad enorme de dinero en el fútbol norteamericano refleja la obsesión con la riqueza y la fama en los Estados Unidos. La cancha de fútbol norteamericano es muy grande. En los Estados Unidos, siempre queremos algo más grande. Estamos tratando de ganar el premio más prestigioso. Queremos ser el mejor. Esta noche mi familia va a ir a la casa de una amiga para celebrar este evento. No sé si estoy de acuerdo con el concepto del juego, pero no quiero parar mirando este deporte tan importante en nuestras vidas.

    Muchas gracias,
    Sofía Jelsma

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mí no me interesa ni el superbowl ni el deporte de fútbol norteamericano mucho tampoco, y por eso no tengo mucho que decir acerca de este tema. Yo he ido algunas veces a las fiestas de Superbowl (para pasar un rato con los amigos, no para mirar fútbol norteamericano), pero frecuentemente no hago nada la noche del Superbowl y quizás mire los anuncios en Youtube el próximo día. Pero pienso que el hecho de que los anuncios son tan complicados y populares muestra que el Superbowl es un evento tan importante en nuestra cultura que las compañías gastan tanto dinero en producir anuncios tan creativos y que a la gente le interesan y les gustan los anuncios tanto. ¿Qué piensan ustedes sobre el rol de los anuncios en la experiencia del superbowl?
    Yo estoy de acuerdo con Maydelin y Guillermo/Widilfo que el Superbowl no tiene un gran rol en mi vida. Yo solo he visto el partido completo una vez en toda mi vida. Sin embargo, reconozco que es una parte grande de la vida de nuestro país. ¿Qué piensan ustedes? ¿Les importan mucho el superbowl, o no? ¿Si te interesa el superbowl, porque?

    ResponderEliminar
  6. Hola clase,

    ¡Hoy es el día del Super Bowl! Es un evento muy importante de la cultura americana, pero hay unas personas que no tienen interés en verlo. El fútbol norteamericano es el deporte más importante para muchas personas en los EE.UU. No sé por qué, solamente es nuestra cultura. Creo que es un poquito como el fútbol en España. En el día del partido, muchas personas tienen fiestas, y miran el partido y comen mucha comida. También muchas personas beben mucho. A veces las fiestas son grandes y a veces son pequeñas. Atrae a la gente porque hay mucha pasión y puede ser divertido. No es solamente para ver el partido, es hablar con amigos, aclamar para los equipos, y divertirse con muchas personas. También, muchas personas son muy competitivas (especialmente los hombres) y toman en serio los partidos. Hay unas mujeres que también toman en serio los partidos, pero es más común con los hombres. A mí no me importa si una persona le gusta mirar el fútbol norteamericano, o no le gusta mirar el fútbol norteamericano. No es una gran parte de mi vida, pero a veces es divertido ir a los partidos o verlos en la televisión. Voy a mirar el Super Bowl hoy, pero a mí no me importa mucho quién es el ganador (pero sería mejor si los Giants ganaran).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola amigos!
    ¡Hoy es el día del Super Bowl! Pienso que fútbol norteamericano es muy importante para nosotros porque es nuestro, es decir, fútbol norteamericana es exactamente eso, de norteamérica. El Super Bowl es el partido más importante del año porque los equipos más increíble de todos están luchando para ser el equipo mejor. Y el equipo que gana el Super Bowl es llamado el equipo mejor del mundo..eso es algo que nunca entiendo. Si fútbol norteamericana es solamente jugado en norteamerica, y los EE.UU. en especifico, ¡es obvio que el equipo que gane, es el equipo mejor del todo el mundo! Generalmente la gente de los EE.UU. tienen fiestas con todos sus amigos para ver el partido y pasar tiempo con amigos. El Super Bowl es un día de familia para mi. Usualmente mi padre no tiene que trabajar y por eso, me gusta pasar tiempo con mis padres. Este año, no estoy muy emocionada para el Super Bowl, no me gusta ni los Giants, ni los Patriots y no estoy emocionada para la revancha. Los deportes son muy importantes para la cultura de los EE.UU. Y fútbol norteameriana es un deporte completamente de los EE.UU y también es una combinación de otras culturas que es un gran parte de los EE.UU. Los EE.UU. es un crisol de culturas y fútbol norteamericana es también una mezcla de culturas porque el deporte es una mezcla de Rugby y fútbol. Algo muy importante del día del Super Bowl es todo de la comida. Para la gente que tienen fiestas, la comida es más como tapas como papas fritas, nachos, y más. Para mi familia usualmente tenemos enchiladas y es el único tiempo del ano cuando toda la familia puede comer en nuestra sala de estar/salón juntos para ver el partido, es nuestro tradición. Cada año el Super Bowl es algo para mi familia donde todos podemos quedarnos juntos y pasar un rato como familia, si vamos a una fiesta, todos vamos a una fiesta, no solamente una persona. ¡Siempre estamos juntos para este gran partido!

    ResponderEliminar
  8. Querida clase,
    Estoy emocionado por el Super Bowl. Es es partido de fútbol más importante del año, y este año los Patriots de Nueva Inglaterra van a jugar contra los Giants de Nueva York. Espero que los Giants ganen porque me odian los Patriots. El partido es tan importante y divertido porque es el último partido del año de fútbol norteamericano, entonces este partido decide el campeón. También, es el último partido de fútbol norteamericano hasta septiembre. El deporte es el deporte más popular ahora en nuestro país, entonces muchísimas personas van a mirar el partido porque es el único partido hoy. A mí me encanta mirar el Super Bowl, pero lo disfrutaría más si los Titans de Nashville jugaran hoy. Pues, esto puede ser su propio tema, y no voy a hablar de esto. Hay maneras diferentes de celebrarse el Super Bowl. Cada año, los admiradores del deporte va a mirar el partido en persona en la ubicación. Este año, el partido es en Indianapolis, Indiana, en el estadio de los Colts (me odian los Colts, también). Al mismo tiempo, muchas personas tienen unas fiestas para mirar el partido en la tele. Estas personas pueden mirar los anuncios especiales. Las compañías saben que muchas personas lo miran, entonces pagan mucho dinero para tener un anuncio durante el Super Bowl. Los anuncios especiales son cómicos; muchas veces atraen más atención que el partido.

    Las fiestas representan nuestra cultura. En cada fiesta hay comida, y a los ciudadanos de los Estados Unidos les gusta comer. Por lo general, el Super Bowl refleja que las personas de nuestro país reunirse para ver algo en común, algo que yo pienso es fantástico.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días clase,


    Hoy es el día del partido grande. El partido Super Bowl es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año en los Estados Unidos. La liga de fútbol norteamericano es la sola liga en el país que tiene un partido para el campeonato. Ésta, en mi opinión, es la razón por qué el Super Bowl es tan importante. En el béisbol, el baloncesto y el hockey tienen una serie de partidos para el campeonato. Por eso, no hay tan importancia en cada partido como hay en el Super Bowl. Cada año, el Super Bowl bate la marca de personas quienes miran el mismo programa de televisión. Es una oportunidad de tener una fiesta y estar con tus amigos, y además, posiblemente, apostar dinero.

    Debido a la pareja de equipos, el partido de hoy es muy interesante. Cuatro años pasados, los mismos equipos jugaron en el Super Bowl. Las Patriotas no habían perdido nunca y los Gigantes apenas entró en los playoffs; parece un partido entre David y Goliath. Recuerdo la fiesta que tuvimos este día, Juan Coogan y yo fuimos los únicos partidarios de los Gigantes. Ellos ganaron en una manera increíble, y yo gané poco dinero. Fue una noche buenísima y no tengo duda que esta noche va a ser similar. Odio las Patriotas y por eso, estoy apoyando los Gigantes. Espero que miremos un partido muy apasionante entre los equipos.


    Chau,
    Ross

    ResponderEliminar
  10. Buen día clase avanzada,

    ¡Yo estoy muy emocionada por el partido del Super Bowl que va a empezar en unos minutos! Para mi familia, el deporte de fútbol norteamericano es increíblemente importante. Nosotros tenemos billetes de temporada para los partidos de los Titans, y a mí padre, hermano, y yo nos encanta jugar este deporte durante el verano y el otoño. Para los fanáticos de fútbol norteamericano, este día es de tan importancia porque es la culminación de todos los partidos de la temporada. Mi familia tiene una fiesta pequeña con nuestros amigos y vecinos para mirar el partido mientras comer y hablar sobre nuestras vidas. También, en mi casa nosotros jugamos “Bingo” con eventos diferentes durante el partido. Por ejemplo, un “Giants First Down” es un cuadro o un “Fourth Down Conversion” también. Tenemos premios para los ganadores y un fútbol norteamericano chocolate para el ganador final.

    Yo sé que a todos no les gusta el fútbol norteamericano, pero yo pienso que puede decir que es un acontecimiento de nuestra cultura. Hay incontables anuncios en la tele sobre este deporte. También, hay muchos cuentos del éxito en este deporte. Unos jugadores son personas de principios pobres y ellos trabajaron para tener éxito en este deporte. Mientras muchos no hacen nada con el dinero, yo pienso que hay muchos quienes hacen cosas buenas para la comunidad con este dinero. La gente necesita personas como unos jugadores para ser ejemplos en la comunidad.

    Yo entiendo que para unos el fútbol norteamericano es nada, pero personalmente yo pienso que ellos faltan un deporte y experiencia muy divertidos. El atletismo, el entusiasmo, y el amor este deporte crea es increíble y tengo que preparar para el Super Bowl ahora.

    ResponderEliminar
  11. Querida Clase,

    Pues el Super Bowl ya ha empezado. Yo sé que muchas personas en este país están muy emocionadas. Este evento es un evento muy importante en los Estados Unidos. A veces pienso que es el evento más importante que todos. El fútbol norteamericano es una parte grande de la cultura en este país; es como el fútbol en mucho de los otros países del mundo. En mi familia, el fútbol americana no es muy importante. Todos de nosotros lo entienden y a veces lo miraron durante los fines de semanas pero no con una frecuencia normal. A mí no me gusta el fútbol norteamericano. A veces disfruto mirar pero en general a mí no me interesa. Por muchos años, no entendía las regulas. A mí me gusta mirar otros deportes, como el baloncesto o el fútbol pero prefiero mirar las obras de teatro que son casi igual en duración. Como ya dijeron muchos, para mi, el Super Bowl no tiene un gran rol en mi vida. También algo con que estoy de acuerdo que muchas personas ya dijeron es que el fútbol norteamericano es una industria y el Super Bowl solo gana más dinero, especialmente con los anuncios. (pero los anuncios generalmente son muy cómicos). Pues, espero que todos tengan una noche buena y ¡ojalá que el mejor equipo gane!

    ResponderEliminar
  12. Pues, estoy escribiendo eso mientras miro al Super Bowl. Para mí, el Super Bowl no tiene ningún efecto emocional, porque nunca miro a fútbol norteamericano, entonces a mí no me importan los equipos que juegan. Eso no es decir que no entiendo el Supero Bowl y su significancia, porque cuando era más joven, mi familia y yo siempre mirábamos al Super Bowl juntos. Ahora no hacemos esto, pero siempre veo al partido para ver las estrategias de los equipos y porque los anuncios son cómicos. En eso, yo tengo la misma opinión sobre el Super Bowl como Maydelin, Widilfo y Carmen. Hoy es posible que después de terminar escribir esta bitácora no voy a mirar más al Super Bowl.
    Sin embargo, para la mayoría de las personas en los Estados Unidos, el Super Bowl es un gran evento cultural que cause a millones de personas hacer la misma cosa: ver un singular partido al mismo tiempo. Crea un gran sentimiento de amistad y comunidad, porque muchas personas tienen equipos favoritos, entonces hay mucha energía y las personas están muy emocionadas cuando sus equipos hacen bien. Yo no sé si hay algo parecido en otros países, porque nunca he viajado afuera de los Estados Unidos.
    Como he dicho, yo miro al Super Bowl, y a fútbol norteamericano por otras razones. Creo que es divertido ver que hacen los equipos (correr, lanzar, o patear a la pelota) y analizar las estrategias. Sin embargo, yo no tengo ningún sentimiento para el ganador. Esto también es interesante, porque muchas personas quieren que el equipo de su estado de nacimiento (o lugar favorito) gane, y yo nací en Boston, pero todavía no quiero que los Patriots Ganen. Eso muestra como poco el Super Bowl afecta mi vida.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola clase! Hoy, el domingo cinco de febrero, es el día del Super Bowl. El Super Bowl el partido más importante de todo el año del fútbol americano aquí en los Estados Unidos, porque los equipos que juegan hoy son los mejores del año. En la cultura estadounidense, el futbol norteamericano es un deporte muy popular, de los equipos del colegio y de la universidad, a los equipos profesionales. Cada año muchos estadounidenses miran el partido del Super Bowl en casa con sus familias y amigos y tienen unas fiestas del Super Bowl donde todos comen mucho y beben alcohol.

    A mi no me importa el Super Bowl. Entiendo que el futbol norteamericano es un aspecto significante de la cultura de los Estados Unidos, pero ambos el partido y muchos fanáticos a mí me parecen toscos. Para mí, el ganador del Super Bowl es insignificante, y incluso ahora no sé quien era el ganador esta noche, dejar solo los dos equipos que jugaban. Todo del evento del Super Bowl se consagra a ganar dinero, y es un ejemplo de nuestra obsesión con consumismo. Es posible que mi critica del Super Bowl sea demasiada áspera, pero es triste que nos importe un jugo mas que nos importen los problemas del mundo.

    ResponderEliminar